Ruta Sierra Mágica Poblana
Exuberante vegetación, paisajes de ensueño salpicados de ríos, montañas y un sinfín de formaciones rocosas es lo que la encontrarás en la llamada Sierra Mágica Poblana, la cual conserva en sus diversos pueblos las tradiciones totonacas, nahuas, otomíes y tenehuas.
Protegida por barreras naturales, la sierra mágica de Puebla es considerada uno de los tesoros mejor guardados de este estado en donde confluyen bellezas naturales, pueblos hospitalarios y un mosaico de culturas milenarias. Los poblados que integran este mágico recorrido son:
Zacatlán: pueblo de sobria belleza y de fértiles campos frutales, ubicado en lo más alto de la Barranca de los Jilgueros.
Chignahuapan: famoso por las esferas que ahí se fabrican, es uno de los pueblos mágicos más coloridos de México.
Pahuatlán: en las profundidades de la Sierra Mágica, este poblado aún conserva intacta su forma de vida y sus tradiciones otomíes y náhuatles.
Huauchinango: sus calles de estilo colonial te invitan a dar un tranquilo paseo y conocer las diversas actividades de aventura extrema que aquí se realizan, por ejemplo el Raid Adventure o Extreme Tour.
Xicotepec de Juárez: en 1920 fue la capital del estado por tres días, desde entonces la paz de este pequeño poblado de la sierra rara vez es alterada.
Juan Galindo: disfruta de su mirador en donde podrás apreciar la presa Necaxa, en cuyo fondo se ubica la casa de máquinas.
Naupan: siendo uno de los mejores lugares para observar el paisaje de la Sierra Mágica, aquí disfrutarás de bellos recintos naturales como las grutas Uankax y las cuevas Tempach y Citlalá.
Ahuacatlán: bellos paisajes naturales coronados por la cascada Akuaticpak; en este sitio disfrutarás la mezcla de culturas náhuatles y totonacas, además de la majestuosa arquitectura barroca indígena.
Honey: pozas azules, caídas de agua y deliciosos vinos regionales es lo que este poblado serrano tiene para ti.
Tlatlauquitepec: al pie del Cerro Cabezón, este poblado te ofrece una diversidad de climas, calzadas empedradas y santuarios.
Fuente: puebla.travel/es/