Pymes

Lo que de verdad significan los meses sin intereses para mi cliente

Lo que de verdad significan los meses sin intereses para mi cliente
  • Publicado3 junio, 2016

Ofrecer meses sin intereses a tus clientes es una buena manera de incentivar tus compras. De hecho, de la categoría que más ventas se reportan en el comercio electrónico que es viajes, el 45% de ellas son a meses sin intereses, según datos de despegar.com.

Pero realmente, ¿qué son los meses sin intereses o qué representan para los usuario? Según Condusef que es la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, los meses sin intereses son considerados una promoción  que funciona como lo indica su nombre: a meses sin intereses, siempre y cuando el cliente cumpla con sus pagos, pues si se retrasa terminará pagando intereses.

La mayoría de los negocios ofrece 3, 6, 9, 12, 18 y 24 meses sin intereses, que son plazos tentadores y que tienen beneficios cuando se usan de forma oportuna pues abren la posibilidad de comprar algo en un momento en el que no cuentas con dinero en efectivo.

Y como se trata de fomentar su uso y hacer ver a los compradores que es una promoción  que les aporta de forma positiva, Condusef también da algunas recomendaciones a los usuarios cuando se trata de pagar a meses sin intereses y son las siguientes:

Razonar la compra

Antes de adquirir el producto o servicio, el consumidor debe preguntarse si en realidad lo necesita.

Considerar si pueden pagar

Debe considerar si puede cubrir las mensualidades completas, sin riesgo de incumplir. Para eso tiene que sumar sus ingresos mensuales, restarle sus gastos y así sabrá cuánto dinero tiene disponible

Comparar precios

Es muy importante comparar precios, pues eso le permitirá aprovechar diferencias y conocer si de verdad conviene la promoción de meses sin intereses

Pagar a tiempo

Si no se cumple el pago, el banco o tienda cobrará intereses. Por eso es indispensable no excederse en este tipo de compras. Lo más recomendable es contar con máximo dos artículos bajo este esquema

Verificar que la promoción sea válida

En el momento de comprar, debe verificar la cantidad a pagar mensualmente para ver si se está haciendo válida la promoción. Guarda el documento o haz un print de pantalla para que tengas un comprobante.

¿Cuánto se debe pagar?

 
En el estado de cuenta ya sea electrónico o impreso, se desglosarán los cargos normales y los meses sin intereses. Aunque la clasificación cambia dependiendo del banco o tienda departamental (cuenta normal y promociones o cuenta revolvente y pagos diferidos). Lo que debe pagar es el total del cargo que se marca en la cuenta de promociones.

Respecto a la cuenta normal, la recomendación de Condusef es pagar el total de los cargos generados en el periodo de facturación para no generar intereses.

banco

 

Fuente: Revista online Condusef.

 

 

También te puede interesar: Mexicanos preferimos viajar a meses sin intereses.

Autor

Written By
Talía Santana

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *