¿Qué comer? Cocina del mundo

5 consejos para cuidar tus tuppers

5 consejos para cuidar tus tuppers
  • Publicado15 agosto, 2018

Ya sea que regreses a clases o que lleves tu comida a la oficina, estos 5 consejos para cuidar tus tuppers te serán de mucha utilidad.

[wt-tip]¿Sabías que estos recipientes de plásticos fueron inventados a finales de 1930 por el químico Earl Tupper?[/wt-tip]

Consejos para cuidar tus tuppers

1. Lávalos cuando termines de comer

¿Te olvidaste de tus recipientes durante un mes en tu locker o lugar de trabajo? Epic fail. Para evitar que tengan malos olores o se manchen procura lavarlos justo al terminar de comer. Usa agua y jabón en abundancia. Si no tienes mucho tiempo enjuágalos con agua o pásales una servilleta de papel para retirar los restos de comida o la grasa en lo que llegas a casa para dejarlos rechinando de limpios.

2. Déjalos respirar después de lavar

Después de lavarlos déjalos secar en el escurridor o sécalos con un trapo, y evita así malos olores. Guárdalos con un puñito de sal o bicarbonato, esto ayuda a alejar aromas a humedad. Eso sí: lávalos antes de usarlos.

Consejos para cuidar tus tuppers: ¡lávalos bien!
Consejos para cuidar tus tuppers: ¡lávalos bien!

3. Ten recipientes para cada tipo de comida y de buen material

Trata de usar un tupper para la fruta, otro para las ensaladas, uno más para los guisados y hasta para los postres. Así te aseguras de que tu pay de queso o tu ensalada no huela a adobo con cerdo y papas. Busca los que son resistentes al calor, de buen plástico, si es que los metes al microondas.

4. No seas codo y renueva cuando sea necesario

Ya sabemos que les tienes apego a esos tuppers que te regaló tu abuelita desde hace años, pero es bueno dejar ir lo que no sirve. Si ya están rotos o muy manchados, o ya no embonan de manera hermética, es hora de comprar unos nuevos.

5. De preferencia, no los dejes al sol y refrigera tu comida

Si dejas tu comida al sol, ya sea cruda o cocinada, el calor interior sobre tu comida se elevará y esto puede disparar el crecimiento de gérmenes y provocarte algún problema estomacal. Si vives o trabajas en una zona muy calurosa, refrigera tu comida hasta que la vayas a consumir.

Agradecemos a Tupperware Brands México su apoyo para esta nota.

También puede interesarte:

https://sisoy.net/sandwiches-para-el-regreso-a-clases/

https://sisoy.net/panes-tostados-divertidos/

https://sisoy.net/monografia-ilustrador-carlos-godine/

¿Conoces algunos otros consejos para cuidar tus tuppers?

Autor

  • Mariana Castillo

    Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Written By
Mariana Castillo

Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *