¿A qué saben el amor, el desamor y el deseo?
Los poliamorosos
Compárteme de manera breve tu experiencia con el tema amoroso
- He tenido relaciones exclusivamente poliamorosas desde que tenía 17 años (hace un buen, jejeje). Actualmente, salgo seriamente con una mujer casada. Es a larga distancia y su esposo sabe todo. De hecho, él y yo hablamos a veces.
- Esto de las relaciones poliamorosa empezó cuando bajé mucho de peso y empecé a explorar mi sexualidad. Simplemente me di cuenta de que me encanta el sexo y me gusta esa emoción de conocer a alguien nuevo. Cuando conocí a mi novio, le expliqué que podíamos tener una relación abierta, podíamos ver a otras personas para encuentros sexuales sin ningún compromiso. Y pues él acepto el “trato”. Somos novios, salimos, nos vemos, tenemos sexo, convivimos y podemos salir con otras personas e involucrarnos con ellas sexualmente.
Si tuvieras que describir cómo te hace sentir esta situación en un sabor o ingrediente (o hasta platillo), ¿cuál sería?
- El buffet más fresco y rico que hayas visto.
Dicen que hay bebidas y comidas afrodisiacas. En tu caso, ¿es cierto? Si es así, ¿qué te gusta comer o beber cuando andas “querendón”?
- No creo que sea así, pero el mezcal cae bien.
- Una copita de vino, casi cualquier postre, pulque y el café.
¿Hay alguna comida que te recuerde a alguna de tus parejas? ¿Por qué?
- La berenjena parmesana que preparaba para mi ex pareja.
- Sí. La comida peruana. Un día me quedé todo el fin de semana con un “amigo” y se le antojó muchísimo la comida peruana, así que me di a la tarea de buscar un buen lugar y lo llevé a comer al Mercado de San Juan.
¿Qué ventajas y desventajas ves en el poliamor?
- Las ventajas son algo obvias: libertad, el conocimiento de que tu pareja te está eligiendo activamente de día en día, no porque tiene miedo de estar sol@ o por un compromiso del que se pueda arrepentir. La mayor desventaja es que la mayoría de la gente te ve como poco serio, swinger, o que no eres capaz de compromiso o amor profundo. Irónicamente, ser honesto y abierto puede limitar tus posibilidades.
- Ventajas: casi, casi se eliminan los celos y también las escenitas dramáticas. Al saber que cada uno puede estar con más personas, poco importa si te “cacha” con alguien más. La confianza crece en extremo y se llega a desarrollar un lazo más fuerte. Desventajas: es común confundir el amor con el deseo. Así que debes de conocerte bastante bien para diferenciar cuando alguien te gusta, cuando alguien te atrae, cuando deseas a alguien, cuando ya estás empezando a involucrar sentimientos y cuando es solo sexo.
¿Eres de los que liga en los bares? ¿Por qué?
- Sí, ¡porque trabajo en ellos!
- No, nunca fui fan de los lugares con mucha gente o mucho ruido. Prefiero un lugar más tranquilo donde puedas platicar en vez de estar gritando.
¿Te gustan las citas que involucren salir a comer? ¿Por qué?
- Claro que sí. La comida siempre me gusta, y en una cita es un pretexto para platicar, o no, según el caso.
- No mucho. Soy vegana desde hace cuatro años, entonces es complicado que pueda comer. Prefiero cocinar yo. Imagina que vamos a comer y por mala suerte el mesero me engaña diciendo que mi comida es libre de productos de origen animal y “accidentalmente” como leche o queso o carne. Me voy a estar muriendo a la media hora. En vez de irnos al hotel nos tendríamos que ir a la farmacia y pues noche arruinada. Mejor cocino yo y todos felices.
Si tuvieras que describir tu relación en un platillo, coctel o bebida sería…
- Algo picosa, fuerte y rica
- Un tiramisú. Es dulce y cremoso, tiene un toque amargo y nunca te hartas de él.
3/6
Anterior: Los que acaban de romper con su pareja |
Siguiente: Los solteros o quienes ya no creen en el amor |