Jugos verdes: inicia tu día con estas bebidas nutritivas
Una forma de incluir más verduras y fibra en tu dieta diaria son los jugos verdes. La chef y health coach Alexis Zagorín nos dio algunas sugerencias para seguir con los temas de #ComeSano durante todo el año.
Ella recomienda que estos batidos se tomen antes de cualquier otro alimento como parte de un desayuno equilibrado, pues ayudan a oxigenar el organismo así como nutrirlo con vitaminas, minerales y fibra, a fin de que estemos saludables y llenos de energía.
La base de los jugos verdes puede variar
No solo de agua se compone el jugo verde y para que evites el jugo de naranja como base Alexis sugiere utilizar agua de coco (de preferencia natural), té verde o agua de apio. Cualquiera de los tres será una opción menos azucarada y rica para combinar a tu gusto con los demás ingredientes.
Las posibilidades de verduras para los jugos verdes son amplias: ¡sé creativo!
Hay tantas verduras por combinar que no te aburrirás. Esta especialista explica que espinaca, kale, lechuga, brócoli, nopal, limón verde, limón amarillo, perejil, cilantro, hojas de betabel, acelga, albahaca, menta, germinados y pepino son ideales como centro y razón de ser de estas bebidas repletas de clorofila.
Agrega un extra a tus jugos verdes
Además de los vegetales puedes añadir otros insumos que aportan más nutrimentos como sábila, linaza, chía, jengibre, cúrcuma, maca, moringa y semilla de hemp. Algunos de ellos son considerados súper alimentos por sus propiedades y no está de más ir probando cuál le sienta mejor a tus sistemas digestivo e inmunológico.
Fruta: lo menos posible
Contrario a lo que vemos en algunos expendios de jugos donde la fruta es la parte principal, Alexis dice que se deben evitar las azúcares en exceso. Si quieres añadir alguna, usa moras, toronja, manzana verde, piña, pera, kiwi, uva y hasta camote o betabel o naranja, en pequeñas dosis.
Paciencia con la digestión
Si no estás muy habituado a comer verduras crudas, debes estar consciente de que quizá te inflames los primeros días que empiezas a beber estos jugos verdes, pero sé paciente para que las enzimas digestivas actúen y también sé observador: detecta qué mezclas te van cayendo mejor.
Todo requiere esfuerzo
Sabemos que es más fácil agarrar un envase y vaciar un líquido en tu vaso, pero piensa por un momento que preparar tu propio alimento es apapacharte y cuidar tu cuerpo. No importa si decides usar el extractor de jugos o la licuadora, lo importante es que lo hagas al momento y esté fresco todo lo que usas. Recuerda desinfectar frutas, verduras y hierbas antes de consumirlas.
Agradecemos a Sobremesa y Alexis Zagorín su apoyo para esta nota.
También puede interesarte
https://sisoy.net/10-aguas-frescas-infografia/
https://sisoy.net/detox-y-juicing-si-o-no/
https://sisoy.net/huevos-alimentacion-saludable/