Maridaje para la cena navideña: algunos tips
¿Buscas maridaje para la cena navideña? Estos son algunos tips. Esta temporada permite reunirnos con la familia y los amigos, pasar un muy buen rato y como es costumbre comer y tomar vino. Los platillos tradicionales pueden ir acompañados de un maridaje increíble.
Maridaje para la cena navideña
Bacalao: una mezcla muy rica entre el bacalao, aceite de oliva, el cual puede o no tener papa, etc. Para este tipo de platillo la recomendación sería el que lo probaran con algún vino blanco que tenga barrica, lo cual le permita por un lado la frescura para el bacalao, pero al tener barrica le agrega la complejidad para maridar el aceite de oliva.
Romeritos: la complejidad de este platillo, que normalmente se prepara con alguna especie de mole, les recomendaría un vino espumoso, idealmente que sea Brut para que podamos tener por un lado la frescura de la temperatura y las burbujas que limpian el paladar permitiéndonos disfrutar mucho este platillo.
Maridaje para la cena navideña
Pavo: por lo general se rellena de picadillo y para eso se recomienda un vino rosado que tenga un perfil aromático muy frutal, pero que sea seco. Un ejemplo de estos vinos es el Dubacano Rosado el cual en nariz es como oler un ate, pero al probarlo es seco, un vino ideal para un platillo con esta ambivalencia de sabores.
Pierna: otro platillo tradicional en esta temporada contiene más grasa por el tipo de carne así que el vino tinto es ideal. En este caso alguno con barrica, estructura y buen cuerpo, sin llegar a ser tan fuerte que le gane a la pierna.
Maridaje para la cena navideña
Buñuelos: grasa y azúcar van bien con cerveza Stout. Checa estas recomendaciones: haz la pruebas y conoce los vinos ideales para tu cena navideña.