Pan de muerto con aceite de canola
Este pan de muerto con aceite de canola es una variante a la receta tradicional, por si no te gusta la mantequilla o quieres intentar otra forma de hacerlo.
La receta rinde para cuatro panes (y ocho rebanadas por cada uno). ¡Colócalo en tu ofrenda y disfruta con tu familia!
Ingredientes:
- 1 cucharada de levadura instantánea
- 1 cucharadita de azúcar granulada
- 1/2 taza de agua tibia
- 3 huevos
- 3/4 de taza de azúcar granulada
- 1/4 de taza de aceite de canola
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de extracto de naranja
- 1 cucharada de cáscara rallada de naranja
- 2 cucharaditas de sal
- 4 a 6 tazas de harina para todo uso
- 1 yema de huevo
- 2 cucharaditas de agua
- 1/4 de taza de azúcar granulada.
Procedimiento:
- En un tazón pequeño, disuelve la levadura con una cucharadita de azúcar y 1/2 taza de agua tibia. Aparta en un lugar templado durante 10 minutos.
- En un tazón grande, bate juntos los huevos, 3⁄4 de taza de azúcar, el aceite de canola, dos tazas de agua, el extracto de naranja, la ralladura y la sal. Agrega la mezcla de levadura y revuelve todo. Añádele aproximadamente cuatro tazas de harina. Mezcla hasta que se forme una bola de masa.
- Si utilizas el gancho amasador de una batidora, amasa durante 5 o 6 minutos añadiendo harina poco a poco. Si amasas a mano, hazlo aproximadamente de seis a ocho minutos, añadiendo harina poco a poco. Amasa hasta que la mezcla esté suave y sedosa al tocarse. Colócala en un tazón engrasado, en un sitio templado. Deja levar la masa durante una hora.
- Cuando la masa haya duplicado en volumen, dale un puñetazo y divídela en cuatro partes iguales. De cada una corta cinco pedacitos. Con cuatro de estos forma los huesos y con el restante haz una bolita. Con los segmentos grandes de masa forma los panes redondos y luego coloca cuatro huesos en forma de una “X” a los lados. Pon la bolita (calavera) en la parte superior del pan. Coloca en unas charolas forradas con papel pergamino de hornear y déjalos levar por otra hora.
- Precalienta el horno a 180 °C.
- En un tazón pequeño, mezcla con un batidor de varillas la yema y dos cucharaditas de agua. Barniza los panes con la mezcla de huevo y hornéalos durante 15 minutos. Retíralos y barnízalos de nuevo con huevo y espolvorea cada uno con azúcar granulada. Enseguida, regrésalos al horno y déjalos otros 15 minutos más hasta que estén dorados y suenen huecos al darles golpecitos.
Análisis nutricional de cada porción de este pan de muerto con aceite de canola:
- Calorías: 500
- Grasa total: 9 gramos
- Grasa saturada: 1.5 gramos
- Colesterol: 95 miligramos
- Carbohidratos: 93 gramos
- Fibra: 2 gramos
- Azúcares: 29 gramos
- Proteína: 12 gramos
- Sodio: 610 miligramos
- Potasio: 174 miligramos.
Fuente: PR People
¿Se te antoja este pan de muerto con aceite de canola?