Descubre qué tipo de tamal eres según tu personalidad

Descubre qué tipo de tamal eres según tu personalidad

Descubre qué tipo de tamal eres según tu personalidad

Este Día de la Candelaria descubre qué tipo de tamal eres según tu personalidad. ¡Hay tanta variedad de estos bocados de maíz como de personas!

Puedes darle click a la imagen y descargarla en mayor tamaño y resolución.

Descubre qué tipo de tamal eres según tu personalidad

Más allá de los tipos de tamal, lo importante es lo que este alimento significa

Ya se acerca el Día de la Candelaria y en México hay tamales y los tamales son unión. Desde que se nixtamalizan los maíces (o no), hasta el hecho de cobijar a las masas y los rellenos entre las diferentes hojas, el proceso para elaborarlos debe ser un acto de cuidado y cariño.

Hacer tamales necesita más que un par de manos, se requiere de experiencia, colectividad y hasta fe. El gusto se compartirá con todos los que reciban esos bocados. El tamal sigue vigente en lo cotidiano, lo festivo y lo ritual, aprovecha el entorno y significa más que algo rico.

“El alma de México es el tamal”, dijo el investigador Marco Buenrostro. “Este alimento no es de solo un grupo de individuos, muestra a los que hacen milpa”, declaró.

En este blog, los tamales han sido importantes desde su creación. Por esta razón, desde hace años, les dedicamos espacio a ellos y a quienes los elaboran. No solo hemos hablado de los que se venden en locales y restaurantes sino de los populares, los callejeros y los rituales porque en la diversidad está nuestra virtud.

Pásale: ¡hay tamales!

También puede interesarte

https://sisoy.net/tamales-en-oaxaca-region-mixe/

https://sisoy.net/tamales-de-caleria-san-andres-tuxtla/

https://sisoy.net/tamales-sin-manteca/

Encuentra más contenidos sobre tamales en nuestro especial

Comparte con tus amigos qué tipo de tamal eres

Autor

  • Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Salir de la versión móvil