Sopa de garbanzos con amaranto

Sopa de garbanzos con amaranto

Sopa de garbanzos con amaranto

 ¿Qué tal si preparas esta fácil receta de sopa de garbanzos con amaranto? No necesitas pensar solo en ensaladas para ser más saludable en tu dieta; esta receta tradicional en las casas oaxaqueñas, con un toque de amaranto, ingrediente que aporta nutrientes a tu dieta diaria, es una muestra ejemplar

Estaré compartiéndote más recetas e información sobre este alimento mexicano para que te animes a incluirlo en tu menú cotidiano, ya sea en sopas, platos fuertes, postres, aguas frescas o más.

Ingredientes:

Preparación de la sopa de garbanzos con amaranto:

  1. Licúa media taza de garbanzos y media taza de semilla de amaranto hasta obtener una pasta suave. Agrega agua si es necesario.
  2. Calienta una cucharada de aceite en una olla a fuego medio y sofríe la cebolla, incorpora el jitomate y cocina hasta que cambie de color. Añade la mezcla a la licuadora con agua. Licúa y devuelve a la olla. Sazona con sal y pimienta y deja hervir.
  3. Agrega el resto de los garbanzos enteros y el resto del amaranto. Deja hervir unos minutos más y rectifica sazón (si está muy espeso agrega más agua). Sirve al gusto.

Agradecemos a Puente a la Salud Comunitaria su apoyo para esta nota.

También puede interesarte

https://sisoy.net/el-amaranto-en-platillos-tradicionales-es-nutritivo/

https://sisoy.net/agua-de-naranja-con-hoja-de-amaranto/

https://sisoy.net/smoothie-de-chocolate-amaranto-y-nuez/

Cuéntanos qué tal te salió la sopa de garbanzos con amaranto.

Autor

  • Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Salir de la versión móvil