Zoológico Miguel Álvarez del Toro
A tan sólo cinco minutos del centro de la Tuxtla Gutierrez se encuentra la reserva natural de El Zapotal y es ahí donde podrás encontrar uno de los zoológicos más importantes y reconocidos de Latinoamérica: el ZooMAT.
Sus más de 140 hectáreas protegidas y su extensa diversidad de fauna chiapaneca, hacen de este parque zoológico uno de los mejores en su género. Fue fundado en el año de 1942 y en él se exhiben, protegen y preservan especies en peligro de extinción como el jaguar, los monos saraguatos y las nutrias de Río, además de ser el único en mostrar animales nocturnos.
Podrás encontrar alrededor de 800 animales que representan poco más de 250 especies en la selva baja del Zapotal.
Recorrerlo te llevará más de 2.5 kilómetros de selva media, que recrea de forma fiel el hábitat de las especies expuestas.
Los animales que aquí encontrarás son: jabalíes, águilas, guacamayas, quetzales, armadillo de cola desnuda, cacomixtle, venados, arpías, pavones y cocodrilos. Es importante mencionar, que en Chiapas cerca del 90% de los animales que ahí residen se encuentran en peligro de extinción, es por esto que el ZooMAT tiene como objetivo contribuir a la reproducción de especies amenazadas, tal es el caso de la guacamaya roja o el cocodrilo de río.
También cuenta con un museo, librería, talleres para niños, biblioteca, tienda y áreas de descanso.
¿Dónde está? Calzada Cerro Hueco s/n, reserva El Zapotal.
¿Cuánto cuesta? $20 pesos los adultos y $10 pesos los niños. Los martes, la entrada es gratuita.
¿Cuál es el horario? Martes a domingo de 8:30 a 17:00 horas
Fuentes: www.travelbymexico.com y www.todochiapas.com
1 Comment
Bonito sitio, estamos con vosotros en el salvamento de las especies en peligro de extinción.