Ruta de la salud en Michoacán
La Ruta de la salud es un recorrido que se compone por una franja de más de 400 manantiales de aguas termales, ubicados en diferentes puntos por casi 200 kilómetros a lo largo del estado.
Los hermosos manantiales, de aguas frías y termales, se enmarcan por una espectacular vegetación y deliciosas condiciones climáticas, agradables a los amantes del sol y el calor. Esta ruta se traduce en una actividad recreativa, saludable y relajante.
Fue nombrada así por el bienestar provocado al sumergirse en las aguas termales que emanan de ellos. Las propiedades curativas de las aguas sulfurosas radican en su composición química. Gracias a su temperatura, son capaces de matar virus, gérmenes y mejorar la circulación sanguínea. También sirven como terapia para enfermedades reumáticas crónicas, parálisis y secuelas de traumas físicos.
Los manantiales termo-minerales dan vida a magníficos balnearios y parques acuáticos donde encontrarás reposo y entretenimiento con el gozo del sol y el fluir de las aguas cristalinas, además de encontrar todos los servicios y hospitalidad.
Existen alrededor de 180 balnearios que ofrecen servicios adicionales a las albercas, como hoteles, áreas para acampar, trailer-parks, tiendas, restaurantes y salones de eventos. Y además el mes de febrero contaran con promociones atractivas para que los visites, una estrategia que se llama: Febrero mes del Chapuzón
Algunos de los municipios que se encuentran dentro de la Ruta de la salud son: Junagapeo, Juárez, Queréndaro, Zinapécuaro, Zitácuaro, Indaparapeo, Charo, Chucándiro, Huandacareo, Cuitzeo, Ixtlán, Ciudad Hidalgo y Morelia.
Fuente: Turismo del estado.