10 cosas que hacer con mamá en Santiago de Querétaro

10 cosas que hacer con mamá en Santiago de Querétaro

10 cosas que hacer con mamá en Santiago de Querétaro

Querétaro es una ciudad ecléctica en la que podrás encontrar gran diversidad de actividades. En sus calles se desarrollan diferentes tipos de turismo: religioso, colonial, gourmet; de aventura, de salud y para toda la familia.

Para que tengas a Querétaro en mente para celebrar y consentir a mamá, te comparto un listado con lugares y actividades que no te puedes perder en esta bella y tranquila ciudad.

  1. Súbete al trolebús y realiza, por lo menos uno de sus dos recorridos turísticos por las calles y avenidas.
  2. Para los amantes del fútbol, pueden ir a un partido de los Gallos Blancos, el equipo de la ciudad en el famoso Estadio Corregidora, escenario mundialista en 1986 y dónde juega la ex estrella brasileña, el controversial Ronaldiño.
  3. Desayuna unas deliciosas enchiladas queretanas. Es el platillo típico, además las puedes acompañar con el café de olla que se vende en cada esquina.
  4. Únete a uno de los dos recorridos nocturnos de leyendas que se realizan en las calles del centro histórico; te permitirán conocer muchas de las historias y mitos que se encierran en las antiguas construcciones, además de que por la noche la ciudad se ve distinta.
  5. Conoce el Templo de la Cruz y su original historia; llévate una de las crucecitas hechas con las espinas del famoso árbol que se aloja en uno de sus patios.
  6. Conoce la Casa de la Marquesa, hoy convertida en un lujoso hotel boutique. Si quieres que te consientan y liberarte del estrés, aquí encontrarás un delicioso spa con tratamientos muy reconfortantes.
  7. Conoce el mirador de la ciudad desde donde tendrás una de las mejores vistas de la capital queretana y su famoso acueducto. Allá, a lo lejos, podrás admirar las primeras elevaciones que conforman la Sierra Gorda cuyas misiones fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad en 2003.
  8. Visita la Casa de Don Bartolo donde según la tradición, se desarrolló una de las historias más escalofriantes de la ciudad, en tiempos de la Colonia. Hoy es sede de la Dirección General de Educación Pública de Querétaro.
  9. Descubre la Casa de Ecala, una de las construcciones más hermosas del centro histórico de la ciudad. Ojo, ¡no abre todos los días!
  10. Y termina en el Templo de Santa Rosa de Viterbo y, en su interior, tómate una foto junto con las esculturas en madera y de tamaño real de La Última Cena.

 

 

 

Autor

Salir de la versión móvil