5 postales del recóndito Centro de las Artes Vivas en Coyoacán

Centro de las Artes Vivas

Que si los helados, los churros, el café. Que si el museo Frida Kahlo, el museo León Trotsky, la Fonoteca Nacional o la iglesia del ex Convento de San Juan Bautista. Los pretextos sobran cuando se trata de visitar Coyoacán. Y, por si estos fueran pocos, ahora se suma uno nuevo a la lista: el Centro de las Artes Vivas.

¿Ya lo conoces? Si no es así, entonces las siguientes postales son para ti.

El Centro de las Artes Vivas en Coyoacán

1. La calle donde está y los otros secretos vecinos

El Centro de las Artes Vivas se encuentra en el barrio de Santa Catarina. Supliendo la labor de Google Maps: el espacio queda, exactamente, sobre la calle Salvador Novo, misma que cobija al Museo Nacional de la Acuarela y a la Fonoteca Nacional (aunque su entrada es por Francisco Sosa). Recorrer esta calle es, a la vez, recordar los pasos del autor de Nueva grandeza mexicana, quien vivió durante años en la casa que está frente al Museo de la Acuarela.

2. Armonía entre la naturaleza y arquitectura

Después de ser sede de actividades del Gobierno, el recinto se convirtió en un lugar abierto donde la naturaleza y la arquitectura se fusionan. El plan fue que se creara un novedoso lugar en el cual diferentes actividades (danza, poesía, música, performance, ciencia y otras) pudieran realizarse sin problemas. Hoy, en el Centro de las Artes Vivas puedes pasear por sus jardines, también por su galería y encontrar desde exposiciones hasta enormes pinos y buganvilias que adornan las escaleras y paredes rosas del lugar.

3. Un jardín para todos los ojos

Teniendo como fondo el enorme jardín del Centro puedes disfrutar de la cartelera de eventos, talleres y laboratorios. Pensados para todas las edades, las actividades tocan temas que dan solución a necesidades básicas sociales, culturales, educativas y ambientales con las que nos enfrentamos a diario en la ciudad.

4. Acercar a artistas con la gente

Desde un inicio los colaboradores que trabajaron para el proyecto se plantearon como objetivo acercar a artistas a la gente. Al mismo tiempo, pensaron en este espacio como un lugar de encuentro en el que las personas que quisieran aproximarse a las diferentes expresiones que apoyan lo puedan hacer sin problemas.

5. Detalles del Centro de las Artes Vivas

Su horario es de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas. La entrada es libre. En algunas actividades se programa una cooperación en apoyo a los artistas. Para conocer las actividades puedes visitar su página oficial centrodeartesvivas.com o su perfil de Facebook: Centro de Artes Vivas.

También te puede interesar:

¿Cuándo te darás una vuelta por el Centro de las Artes Vivas?

Autor

Salir de la versión móvil