¿Qué hacer? Ciudad de México

Año Nuevo Chino, la llegada

Año Nuevo Chino, la llegada
  • Publicado10 febrero, 2015

El Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 19 de febrero de 2015 comienza el año 4713 según su calendario que es llamado el Año de la Cabra.

En esta ocasión tiene además una connotación especial ya que iniciará a las 8 de la noche con 8 minutos  y  8 segundos, lo que nos da un triple 8, número mágico en la tradición china.

Con esta celebración inicia el periodo festivo que termina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes del siguiente año.

Como todas las festividades chinas estará acompañada de la gastronomía típica.  Los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte.

En China, para recibir a la “Fiesta de Primavera” la gente limpia sus casas con escobas viejas que luego se tiran a la basura. Cuelgan carteles rojos con versos poéticos en sus puertas, decoran con cuadros del Año Nuevo Chino y con faroles rojos. Lanzan fuegos artificiales y petardos, con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad.

En México la festividad del Año Nuevo Chino Cabra de madera se hará presente los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 con los festejos que darán inicio a partir de las 14 horas en el barrio chino de la ciudad de México, ubicado en la calle Dolores del Centro Histórico.

Durante esta celebración los asistentes podremos  admirar espectáculos como: La Danza del León y el Dragón, la exhibición de artes marciales y exhibiciones de taichi chuan. También podremos disfrutar de la deliciosa gastronomía china y la  artesanía tradicional, mientras el cielo se llena de impresionantes juegos pirotécnicos.

Para más información puedes consultar el Facebook del barrio chino en México o ponerte en contacto con  Mauricio Moreno Meza, director del evento en el correo electrónico: kungfu_38@hotmail.com.

 

Autor

Escrito por:
Lucía Velázquez

Anterior noticia

Siguiente noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *