Arte y misterio en el Museo Casa de la Zacatecana
Una bella casa ubicada en el número seis de la antigua calle de La Flor Alta, actualmente calle Independencia, alberga una colección de hermosos objetos y una macabra historia. Se trata del Museo Casa de la Zacatecana en Querétaro.
Este museo resguarda obras de arte decorativas, así como escultura y pintura de México, Europa y Oriente de los siglos XVII al XX. Además, entre sus muros esconde una misteriosa leyenda, basada en un hecho que ocurrió en 1859.
La Casa de la Zacatecana resguarda en sus 11 salas, piezas valiosas como: una rica colección de pinturas que van desde el Virreinato hasta el XIX, así como objetos de uso cotidiano de diversas épocas.
Entre los tesoros de incalculable valor artístico, cultural e histórico se encuentran: porcelana francesa estilo Imperio del siglo XVIII, un espejo francés ova terminado en hoja de oro y un comedor estilo Renacimiento Italiano tallado a mano en madera de nogal.
La sala número seis exhibe una colección de 53 cristos de los siglos XVII al XX, elaborados con distintos materiales como: bronce, barro, pasta, marfil, incluso caña de maíz.
En la sala ocho, el tiempo nunca se detiene pues es el hogar de 39 relojes de diversos estilos, épocas y materiales. El más antiguo es uno de mitad del siglo XVII.
La Zacatecana
La leyenda de la Zacatecana es conocida gracias al escritor Valentín F. Frías, quien en su libro Las Calles de Querétaro. Cuenta la historia que una mujer mandó matar a su marido y después ella misma mató al ejecutor del asesinato. Ambos crímenes quedaron impunes.
Poco tiempo después, la mujer amaneció asesinada; mas nadie supo quién fue el autor de este crimen. Desde entonces no hay inquilinos en esta casa.
El ánima
Aunado al misterio de estos asesinatos, la Casa de la Zacatecana tiene otra peculiaridad paranormal. Se trata de una ánima, la cual aparece en repetidas ocasiones en fotografías que los visitantes toman. El buen observador podrá encontrar esta alma en pena asomada en una ventana del museo.
Si quieres comprobar la existencia de esta ánima, este sorprendente museo lleno de arte y misterio, te espera. Así que ya lo sabes, cuando estés en la ciudad de Querétaro, no olvides visitarlo.
Fuente: museolazacatecana.com