Avistamiento de Tiburón Ballena en Quintana Roo
¿Cuál será tu destino en las próximas vacaciones de verano? Si es alguna playita de Quintana Roo, puedes irte preparando para el avistamiento del tiburón ballena, una de las especies más sorprendentes del océano con más de 18 metros de largo y una boca de más de un metro y medio.
La temporada de avistamiento inicia el 15 de mayo y termina el 17 de septiembre. Durante estos meses las agencias encargadas de las actividades ecoturisticas arman paquetes para que no te vayas sin haber apreciado a la especie acuática.
Los tours comienzan en la laguna de Nichupté en Holbox, así como en Punta Sam y en el centro de Isla Mujeres. El tiempo para llegar hasta el punto donde están los tiburones es de 45 minutos. Podrás apreciarlos desde la lancha o si eres más atrevido y le sabes al buceo, bajar a nadar con ellos. Sí, así como lo lees, aunque te parezca extraño o quizá peligroso no hay de qué preocuparse. Se trata de un tiburón muy gentil y no se asusta cuando ve personas nadando cerca. Además es inofensivo para el ser humano, ya que su alimentación se basa en unos pequeños organismos que flotan en el agua llamados plancton.
En total, el tour tiene una duración de cinco horas. En las lanchas podrás disfrutar de algunas bebidas, ceviche y si quieres practicar snorkel también podrás apreciar mantarrayas, peces y tortugas.
Comienza a planearlo. Una opción es con Operadora Turística Monkey’s. Contáctalos al (984)875-2442 o al (984)875-2029.