Bahía Chahué: otra forma de descubrir Oaxaca
Oaxaca lo tiene todo, y aunque está un poco más lejos que otros destinos turísticos, su belleza y precios accesibles lo convierten en uno de los estados favoritos del país. En esta ocasión les traigo otra de sus múltiples maravillas: Bahía Chahué.
Bahía de Chahué
Este maravilloso lugar se localiza muy cerca de Huatulco, lo que lo convierte en uno de los destinos más visitados de la zona. Su arena es fina, blanquecina y suave, por lo que son comunes los partidos de voleibol o futbol de playa entre los felices visitantes.
Como en la mayoría de las playas oaxaqueñas, las aguas de este lugar tienden a ser feroces, levantando olas de imponente fuerza; sin embargo, durante algunos momentos del día, es posible sumergirse un rato en sus azules aguas.
Playa Chahué
Es importante saber que la Bahía de Chahué alberga tres playas que puedes visitar el mismo día o planearlas para diferentes momentos dentro de tus vacaciones.
Playa Chahué es la playa más grande y la más visitada. Sus aguas son cálidas y tienden a un color azul y verde que da como resultado unas fotos envidiables. Su oleaje no es tan fuerte como en Zipolite, por ejemplo, así que podrás sumergirte un rato.
Playa Tejón
Esta es una de las más versátiles debido a que no solo posee la magia de sus aguas con tintes verdes y turquesas, sino que también cuenta con una zona de manglares cerca. La profundidad de sus aguas es considerable, así que ten en cuenta la bandera en la playa.
Playa Esperanza
La última, pero no la menos hermosa. Esta playa en la Bahía Chahué posee el oleaje más intenso; sin embargo, la diversidad de tonalidades verdeazuladas de sus aguas, hacen que solo contemplarlas se convierta en un rato agradable.
Playa Esperanza también es la más pequeña, pero esto, en lugar de un punto en contra, es un punto a favor, ya que también es la más privada y menos concurrida.
La Bahía Chahué es un pequeño paraíso oaxaqueño que vale la pena visitar. Además, visitar sus playas es tan barato como maravilloso, así que no hay nada que pensar, desempolva el traje de baño y deja de despilfarrar tu quincena en cosas que crees que necesitas y lánzate a descubrir Oaxaca.
También podría interesarte…
https://sisoy.net/10-playas-para-el-verano/
https://sisoy.net/playa-mismaloya-eden-en-pacifico/
https://sisoy.net/mejores-playas-para-acampar-en-mexico/