Campamentos de verano para niños y adolescentes en México
Se vienen las vacaciones de verano y aunque está genial visitar algún lugar en familia, la experiencia de conocer personas nuevas y vivir aventuras emocionantes siempre será algo atractivo cuando terminan las clases. Por eso, hoy te recomendaré algunos campamentos de verano para niños y adolescentes en México. Créeme, nada más genial que descubrir la naturaleza, hacer amigos y comenzar a vivir eso de la independencia (sobre todo para los adolescentes de hoy).
Campamentos de verano para niños y adolescentes en México
Para los más pequeños
Pipiol
Este lugar se localiza en el Estado de México y, de la mano de psicólogos y pedagogos, desarrolló un campamento de verano para niños de entre 4 y 6 años de edad, en el que podrán explotar al máximo la convivencia natural.
Dentro de las actividades están las manualidades, cabalgatas, cocina, interacción con animales, bicicleta, música y muchas sorpresas más. Y, ni te preocupes por la seguridad, ya que cuentan con un plan ideal y forman parte de la Asociación Mexicana de Campamentos A.C.
Para los no tan pequeños
Rancho Providencia
En el estado de Guanajuato podrás hallar el Ecocamp Providencia, diseñado para niños y niñas de entre 6 y 13 años, justo llegando a la adolescencia y cuando tienen toda la energía del mundo.
Aquí podrán pasar noches junto a la fogata comiendo bombones, divertirse en la alberca, tomar talleres agrícolas, vivir la experiencia del senderismo y la tirolesa, entre muchas otras atracciones diseñadas justo para su edad.
Camp Santa Úrsula
San Luis Potosí es el destino indicado si tienes hijos entre los 7 y 15 años de edad, ya que las dinámicas son perfectas para que convivan y socialicen, pero a su vez, podrán disfrutar de talleres únicos de acuerdo a sus edades. Entre las maravillas que podrán hacer en el Camp Santa Úrsula están:
- Buceo
- Go-karts
- Tiro con arco
- Astronomía
- Futbol playero
- Rapel
- Tirolesas
- Kayak
Sin duda suena a algo que los más grandes agradecerán después de sus buenas calificaciones.
Para los más grandes
Valle Verde
Ahora que, si son un poco más grandes, existe la opción de Valle Verde, que está diseñada para adolescentes de entre 14 y 17 años. El campamento dura 8 días y tiene sede en Valle de Bravo.
En Valle Verde, las actividades no solo les ofrecen diversión, sino la oportunidad de convivir, conocerse y fortalecer los valores recibidos en casa. Además, ya a punto de llegar a la mayoría de edad, un campamento con amigos será una grandiosa forma de cerrar una etapa y descubrir otra.
Kobal
Y, hablando de adolescentes, checa esta opción en Puebla: el campamento Kobal. Si bien ofrece opciones para niños desde los 5 años, también cuenta con un programa especial para los más grandes, es decir, entre los 13 y 17 años.
Entre las actividades a realizar en Kobal se encuentran los rallies nocturnos, noches disco, clases de pintura, maquillaje teatral, retas de futbol, escalada, gotcha, y algunas más que cualquier adolescente quisiera vivir.
Campamentos de verano para niños y adolescentes en México
Un campamento es de esas experiencias que marcan la vida, generan lazos y un sinfín de anécdotas para recordar de por vida. Así que, si aún no tienes plan para tus pequeños durante las vacaciones, considera alguno de estos campamentos de verano para niños y adolescentes.
También podría interesarte…
https://sisoy.net/vacaciones-con-ninos-en-semana-santa/
https://sisoy.net/destinos-para-viajar-ninos/
https://sisoy.net/5-lugares-para-ninos-en-veracruz/