Casa de los Venados en Valladolid, Yucatán
En el bello municipio de Valladolid hay una casa que su arquitectura y tesoros la hacen auténtica. La Casa de los Venados, situada sobre la calle 40, a 40 minutos del corazón de Mérida, Yucatán.
Esta casona se considera una de las más antiguas en Valladolid y un lugar con mucha historia. Considerada joya nacional de turismo cultural, tiene una colección de arte popular mexicano con 3000 piezas exhibidas en 12 habitaciones.
En el comedor observarás sillas tapizadas en terciopelo rojo con filamentos dorados y una mesa del siglo XVII. Las habitaciones guardan cuadros pintados de los dos famosos personajes del arte mexicano: Frida Kahlo y Diego Rivera.
El jardín está decorado con lámparas hechas a mano y detalles en repujado. En los árboles cuelgan esferas labradas en vidrio soplado con los colores representativos de Mérida. Las sillas de hierro en color blanco están encontradas entre sí para mantener una mejor comunicación con tu acompañante.
Al finalizar la Casa de los Venados de Valladolid…
Terminando el recorrido se recomenda que pases a la tienda; ofrece recuerdos artesanales: bolsas cocidas con hilos coloridos, diademas, pulseras, zapatos, los conocidos huipiles con diseños de flores, rebozos de diferentes telas y acabados bordados, mezcal, sal de gusano que se utiliza para darle un sabor picante a los caldos y acompañar las frescas naranjas. Encontrarás guayaberas de diferentes colores para hombres, sombreros ligeros para cubrirte de las inclemencias del sol y tocados florales tejidos.
Pasa a conocer la Casa de los Venados y te aseguro que te cautivará la decoración y las piezas artísticas que contiene, valuadas entre 5 mil y 22 mil pesos.
Locatarios, amantes de las antigüedades la visitan y personas interesadas en conocer más sobre la tradición yucateca acuden a visitarla.
¿Dónde?: Calle 40, centro histórico Valladolid, Mérida, Yucatán.
Fuente: casadelosvenados.com