¿Qué hacer? Jalisco

Casa Escorza; un museo dedicado a la fotografía

Casa Escorza; un museo dedicado a la fotografía
  • Publicado17 abril, 2015

Este museo de Guadalajara, mejor conocido como la Casa del Abogado, es un espacio que expone el trabajo de aquellos que se dedican al arte de la lente: los fotógrafos.

La Casa Escorza toma su nombre de la calle dónde se ubica, bautizada así en honor del prominente Manuel Escorza, político que vivió en este barrio  antes de su construcción, en 1825.

El edificio del museo se construyó en 1932 y el arquitecto asignado fue Pedro Castellanos Lambey, por encargo del coronel Eduardo Espinoza, esposo de la hija de Álvaro Obregón, Doña María del Carmen Obregón. Para 1979, la casa fue vendida a la barra de abogados locales “Ignacio L. Vallarta” y fue inaugurada como  la “Casa del Abogado”.

En 2005 se convirtió en museo; desde entonces ofrece exposiciones de fotógrafos reconocidos a nivel regional, nacional e internacional. Pero eso no es todo, también se ha convertido en un lugar donde se imparten talleres y cursos relacionados con el arte de hacer fotografía.

Aquí te dejo algunas fotografías con algunas de las exposiciones que ha albergado Caza Escorza en los últimos meses.
El horario es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Dónde: Escorza número 38, entre Avenida Juárez y Pedro Moreno, Guadalajara, Jalisco.

¿Has visitado otros museos en la ciudad de Guadalajara? dinos cuál y las razones por las que te ha gustado. Queremos saber tu opinión.

Fuente: www.inah.gob.mx

Autor

Written By
Talía Santana

1 Comment

  • Sería conveniene agregar la importante intervención del Notario Púbico Carlos Ibarra García de Quevedo, ya fallecido, para el logro de la permuta de la Casa Escorza realizada en 1980, intercambiada por unos terrenos propiedad del Gobierno del Estado.
    En sus inicios, ya como propiedad del Gobierno del Estado, en 1982, la Casa del Abogado fue sede del Colegio de Abogados de Jalisco “Constituyente Luis Manuel Rojas, A.C.” , presidido por el Lic. Pedro Vargas Avalos y del “Ateneo Mexicano de Jurisprudencia, A.C,”, presidido por el Lic. David Aréchiga Landeros, época en que fueron reconocidos y homenajeado destacados abogados jaliscienses y maestros ilustres de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, como Mariano Otero, Ignacio L. Vallarta, Don Guadalupe Zuno, Diego Santacruz Alatorre, Luis Baz Dresch, Luis Salcedo Santoscoy, Leon Aceves, Agustín Lopez Arciniega, Manuel Bailón, Roberto Larios Valencia y muchos otros notables abogados, contando con la presencia del Lic. Don Flavio Romero de Velasco, gobernador del Estado en aquella época.
    En ese tiempo y lugar también se presentaron en la Casa del Abogado eventos culturales de música y poesía en aquella época de oro en que se inició con gran gala la actividad de la Casa del Abogado de Jalisco.
    Actualmente dicho centro cultural está presidido por el Lic. Jorge Alarcón Zaragoza, exdirector de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, en donde se imparten cursos de jurisprudencia, diplomados, especialidades y maestrías, siendo sede también de reuniones realizadas por presidentes de colegios de abogados de la entidad.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *