Casas embrujadas en el DF para visitar en Halloween

Si eres de aquellos a los que les gustan  las emociones fuertes y quieres conocer lugares tenebrosos ahora que se acercan Halloween y Día de Muertos, te sugiero  darte una vuelta por alguno de estos lugares que dicen estar embrujados en el DF. No en todos permiten la entrada,  pero también desde las fachadas podrás darte cuenta de la vibra de miedo que las rodea.

 

La Casa de las Brujas en la Roma Norte

La primera sugerencia es la Casa de las Brujas que está en la colonia Roma Norte. Es un edificio construido en 1908 por el arquitecto R.A. Pigeon que asemeja un castillo medieval o gótico en donde se dice que vivió una bruja llamada Panchita que solía ser visitada por muchos empresarios, políticos y  artistas para que se realizará curaciones y hechizos que al parecer eran efectivos.

Visítala en Plaza Río de Janeiro 60, Roma Norte.

 

El Callejón del Aguacate en Coyoacán

Se encuentra detrás de la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles en Coyoacán. Es famoso por las leyendas urbanas que se cuentan de él como la de la muerte de un niño a manos de un general  hace más de 100 años; y  la de la familia que hizo pacto con la ouija, en la que el padre terminó matando a sus hijos y a su esposa.

Si quieres darte una vuelta por aquí, te recomiendo ir acompañado, ya que se rumora que se escuchan sonidos algo terroríficos y se ve la sombra de un hombre con gabardina.

La dirección es Aguacate 32, barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán.

 

Casa de la Tía Toña en la  3era Sección del Bosque de Chapultepec

Algunos la comparan con la Casa de la Bruja de Blair y que incluso se puede ver a una viejita en una de las ventanas asomada. Otros más murmuran que adentro y en sus alrededores se pueden escuchar ruidos extraños como risas de niños, lamentos de una mujer y sombras amorfas paseándose entre los árboles.

No es posible entrar ya que se trata de una mansión que se localiza en una privada residencial en Cumbres de Acultzingo, que está habitada y tiene vigilancia, pero sí es posible caminar en la zona boscosa de alrededor.

Su ubicación es en Cumbres de Acultzingo 185, 3era Sección del Bosque de Chapultepec.

 

Palacio de Lecumberri

También conocido como “El Palacio Negro”, este sitio encierra muchas leyendas, ya que en un inicio fue sede de una penitenciaria inaugurada en 1900 que sirvió como cárcel durante 76 años; fue famoso y temido por ser una prisión donde se realizaban torturas, violaciones, asesinatos y abortos ya que también fungió como cárcel mixta.

Ahora es la sede del Archivo General de la Nación pero quienes la frecuentan todos los días hablan de infinidad de historias de terror y sobre apariciones y encuentros de espectros tal vez de tantos muertos que hubo en su interior. Si lo visitas quizá te toque escuchar el llanto de un bebé, gritos, lamentos o tal vez ver alguna sombra caminando por los pasillos.

Su horario es de  lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 hrs y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Está ubicado en  Ing. Eduardo Molina 113, colonia Penitenciaría Ampliación, delegación Venustiano Carranza.

 

La Casa Negra en la colonia Roma

Sin duda es una de las casas más viejas y terroríficas que he visto. Se ubica en la esquina de Álvaro Obregón e Insurgentes Sur y está abandonada desde hace decenas de años debido a que ningún familiar de la familia que murió de forma misteriosa aquí la reclamó y el gobierno optó por expropiarla.

Dicen que personas que han tratado de pasar la noche han salido huyendo debido a los sucesos paranormales que suceden ahí. ¿Tú te atreverías a entrar?

Su dirección es esquina de Álvaro Obregón e Insurgentes Sur, colonia Roma Sur.

 

Isla de las Muñecas en Xochimilco

Seguramente has escuchado hablar de esta isla  y es que cómo no, se trata de docenas de muñecas colgadas en los arboles de los canales de Xochimilco donde podrás observar a muchas de ellas mutiladas, pelonas y hasta desmembradas.

Julián Santana era un campesino que comenzó a coleccionar muñecas que encontraba  la basura para protegerse del espectro de su sobrina que se había muerto ahogada en su chinampa desde los años 50.

Puedes llegar por el embarcadero de Cuemanco que está muy cerca de la pista olímpica Virgilio Uribe.

 

Casa del primer asesino serial de la ciudad

Se trata de la casa de don Juan Manuel Solórzano, el primer asesino serial de la ciudad, del que se dice, comenzó a matar después de haberse separado de su esposa. La leyenda habla de que Solórzano acudió al diablo para sentirse mejor después de su separación y éste le ordenó matar al primer hombre que pasará a afuera de su casa a las 11 de la noche. Y así después de cometer su primer, crimen se convirtió en asesino serial.

La casa se encuentra en República de Uruguay, esquina con 20 de Noviembre en el Centro Histórico.

 

 

 

 

 

 

 

Autor

Salir de la versión móvil