Cascada El Chuveje
El Chuveje es una imponente cascada en el estado de Querétaro. Su caudalosa caída de agua mide más de 30 metros.
La cascada es extraordinaria y se adueña del ambiente a varios metros a la redonda, sin embargo no es lo único que te enamorará. Es imposible no observar durante el recorrido para llegar a sus pies la flora y fauna que la enmarca. Definitivamente andar estos sinuosos caminos llenos de brechas y puentes son parte importante del encanto de la visita.
En sus alrededores puedes practicar un sinfín de actividades que van desde los deportes extremos hasta la observación de aves.
¿Cómo llegar?
El Chuveje se encuentra en el kilómetro 160 de la carretera San Juan del Río – Xilitla. A dos kilómetros hay una desviación donde puedes dejar el coche y después bajar el sendero para caminar por las brechas y atravesar puentes hechos por “Lole”, un lugareño, heredero y guardián del Chuveje.
¿Sí me quiero hospedar?
Puedes acampar, hay una zona especial para ello; pero sí buscas hoteles o hostales puedes quedarte en el pueblo Pinal de Amoles.
No se te olvide:
-Pastillas para el mareo ya que por ser una región montañosa, las carreteras se encuentran llenas de curvas.
-El Chuveje, como todo Pinal de Amoles, tiene un clima húmedo: durante el verano uno puede sudar de forma excesiva; durante el invierno el frío puede ser intenso. Prepárate para las lluvias veraniegas y para los fríos invernales.
Fuentes: www.queretaro.travel.com