Cerro de San Pedro en San Luis Potosí

Venado en San Luis Potosí

Venado, un pueblo potosino lleno de contrastes

A 20 minutos del Centro Histórico de San Luis Potosí, se encuentra este lugar con el mismo nombre.

Es un pueblo fantasma en el que podrás apreciar las fachadas coloniales de la época de la Revolución; carcasas de casas que conservan las perforaciones de balas de aquellos batallones.

Mina del Cerro de San Pedro

Acude a una agencia de viajes, organizan tours con visita a la mina, una de las mayores atracciones turísticas. Tendrás la oportunidad de descender con el equipo de seguridad y un experto, quien te explicará su historia. El recorrido dura 40 minutos, solo cuentas con una lámpara de emergencia que te trazará el camino. Podrás encontrarte murciélagos y lagartijas así es que te sugiero llevar zapato cerrado y ropa cómoda.

Al salir, acude al pequeño museo que posee la indumentaria y artículos de algunos de los mineros que se ocuparon de rescatar la plata de este lugar. También podrás comprar en la tienda de souvenirs artesanías hechas con plata como figuras representativas, aretes, e incluso artículos decorativos.

Si tienes energía, recorre las empedradas calles de este pueblo fantasma y tómate una foto frente a la fachada que más sea de tu agrado, algunas son utilizadas como set de sesiones fotográficas para bodas. La idea es que te vayas del Cerro de San Pedro con una foto original.

Una vez arriba del cerro, tendrás la oportunidad de apreciar la vista panorámica de toda la zona y lo mejor, no sufrirás de tumultos ya que al ser un pueblo alejado de la zona turística, tienes mayor oportunidad de recorrer las calles de manera tranquila y encontrar hospedaje a precios accesibles aún en tiempo vacacional.

¿Cómo llegar?: Toma la carretera a Río Verde e incorpórate al Periférico; sobre la carretera toma salida hacia Cerro de San Pedro y sigue las indicaciones hacia el templo de Cerro de San Pedro.

Visítalo y cuéntame tu experiencia.

Autor

Salir de la versión móvil