Cocina de Santa Rosa, Puebla
Este recinto, antiguo convento de monjas dominicas del siglo XVII, es en la actualidad una de las edificaciones más interesantes no solo de Puebla sino de toda la república mexicana. Su historia se remonta a 1683 cuando Fray Bernardo de Andía congregó a un grupo de mujeres que deseaban una vida religiosa muy parecida a la monacal, de este modo decidió convertir este lugar en una casa de beatas dominicas.
Tiempo después se transformó en un hospital para hombres dementes y posteriormente en vecindad, hasta 1968, cuando fue rescatado y acondicionado para albergar el Museo de Arte Popular Poblano. Además de su arquitectura conventual digna de conocerse y de la belleza de sus habitaciones cubiertas de azulejo, este museo exhibe piezas de excelente calidad como la cocina de Santa Rosa, la cual ha sido catalogada como la más bella de México y en donde se afirma se inventó uno de los platillos más tradicionales de nuestro país: el mole poblano de guajolote.
Cuenta con 8 salas de exposiciones temporales de artesanías y arte plásticas, además de un auditorio y una tienda donde podrás adquirir algún recuerdo. Pregunta por las visitas guiadas y los talleres artesanales.
Para conocer más recintos culturales en este estado, te invito a consultar el índice de museos en Puebla.
Dirección: 14 Poniente # 305, Centro Histórico, Puebla.
Horario: martes a domingo de 10:00 a 17:010 horas.
Costo: $25 pesos entrada general, incluyendo domingo. *La entrada es gratuita para todos los poblanos, presentando una identificación.
Teléfono: (222) 232 77 92.
Fuente: Conaculta