Esto debes saber antes de comprar ropa en línea

consejos para comprar ropa en linea

Ya está cerca Navidad y muchas personas están pensando en comprar ropa en línea para regalos, intercambios o quizá solo para consentirse.

Si es tu caso, entonces sigue estas recomendaciones que te guiarán para encontrar la talla correcta de tenis, pantalones y playeras de acuerdo con las características de tu cuerpo.

Beneficios de comprar ropa en línea

Cada vez más personas se atreven a comprar en internet, ya sea por la comodidad de no salir de casa o por la variedad de productos a los que se tiene acceso.

En este contexto, la categoría de moda es una de las verticales que ha tenido más éxito entre los compradores en línea, pues 5 de cada 10 internautas están dispuestos a adquirir este tipo de artículos.

Así lo revela el Estudio de Venta Online 2020 elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online, según el cual las principales razones para comprar por internet son:

Pese a estos beneficios, hay personas que evitan o se detienen al comprar ropa en línea, sobre todo por el temor a elegir una prenda que no les quede o no cumpla con sus expectativas.

Si eres una de ellas, no te preocupes, porque las siguientes recomendaciones te servirán para comprar tenis, pantalones y camisas a tu medida.

Aprende a encontrar la talla correcta de ropa

La siguiente guía te servirá para adquirir diferentes prendas por internet y evitar malas experiencias de compra.

1. Identifica cuál es el sistema de tallas que usan.

Si conoces tu talla a la perfección y este método te ha funcionado anteriormente, entonces solo debes asegurarte que la tienda utiliza el sistema con el cual te has familiarizado.

Para esto puedes considerar el lugar de origen de la tienda (en otros países suelen utilizar otros sistemas de medición) y, en su caso, recurrir a conversores para hacer la equivalencia.

Estas herramientas ayudan a convertir tallas de productos, por ejemplo, de mediano a número 32 en el caso de pantalones o de número nueve en Estados Unidos a siete en México para el calzado.

2. Conoce las medidas de tu cuerpo.

Si las tallas no te funcionan, te recomendamos tomar las medidas de tu cuerpo antes de comprar ropa en línea. Muchos vendedores colocan tabuladores que, con base en estos números, ayudan a identificar la talla ideal.

Para elegir la ropa que va en el torso es importante que sepas cuánto mide el contorno de tus hombros, pecho, cintura y cadera, así como la distancia desde los hombros hasta la cadera y del busto en el caso de las mujeres.

Para las prendas de la parte inferior es importante que sepas cuánto mide el contorno de tu cintura, tu cadera y cuál es el largo de tus piernas.

Finalmente, para comprar tenis en línea es importante que conozcas el largo de tu pie, así como las medidas de lo ancho y alto del empeine.

Un detalle que debes considerar es verificar si las medidas de las prendas están en pulgadas o centímetros, sobre todo para prendas que provienen de otros países.

3. Anímate a preguntar para comprar ropa en línea

Por último, si estos pasos no te funcionan para comprar ropa en línea o la publicación no tiene la información suficiente, no tengas miedo y pregunta a los vendedores.

Puedes pedir que te compartan las medidas de la prenda para compararlas con las de tu cuerpo u otra prenda similar que tengas, o solicitar su ayuda para convertir las tallas a un sistema que conozcas.

Otros consejos para comprar ropa en línea

Además de estos consejos para encontrar tu talla de ropa ideal, te recomendamos que apliques las siguientes recomendaciones para tener compras satisfactorias.

  1. Lee las reseñas de otros compradores y, si es posible, pregúntales sobre su experiencia de compra.
  2. Elige tiendas oficiales o establecidas, pues cuentan con más herramientas para garantizar que tu compra sea satisfactoria.
  3. Investiga los protocolos de devolución que tiene el vendedor al momento de comprar ropa en línea: tiempo de garantía, el procedimiento que debes seguir y si este tiene algún costo.
  4. Finalmente, guarda tu comprobante de compra en caso de que debas hacer una aclaración o quieras un reembolso.

Listo, ahora sí podrás estrenar ropa sin preocupaciones o cumplir con tu lista de regalos navideños. ¿Qué otras técnicas o herramientas te han servido para comprar ropa en línea?

Autor

  • Soy periodista. Escribo para contar historias que te ayuden a tomar decisiones, tener un tema de conversación o pasar un buen rato. ¿Sobre qué te gustaría leer?

Salir de la versión móvil