¿Qué hacer? Baja California Sur

Cómo es el avistamiento de la ballena gris en Los Cabos

Cómo es el avistamiento de la ballena gris en Los Cabos
  • Publicado2 diciembre, 2015

No hay mejor regalo para nuestros ojos que las maravillas que la naturaleza nos brinda. Por ejemplo, imagina poder ver a las criaturas más gigantes del mundo marino de cerca. Pues en Los Cabos es posible entre los meses de diciembre y abril.

Así como lo lees. En estos meses a este mágico rincón del estado de Baja California Sur llega la ballena gris, lo que permite al turista la oportunidad de convivir con ella de manera segura. Claro está, siempre y cuando se contrate un servicio turístico profesional.

¡Comienza la aventura!

Si quieres convenir un tour para el avistamiento de la ballena gris, primero checa precios, horarios y detalles del servicio.

La mayoría de las agencias turísticas tienen sus embarcaciones en el Puerto Adolfo López Mateos para partir de las aguas de Bahía Magdalena. Pero otras tienen como puntos de salida San José del Cabo y el Corredor Turístico.

Horarios hay durante todo el día. Puede que madrugues un poco y vayas al de las 7:00 am pero quizá se te hizo un poco tarde y  prefieras tomar el último que parte a las 5:00 pm.

Es recomendable que lleves ropa no tan ligera, pues al ser invierno el clima es fresco. Las agencias te colocaran un chaleco salvavidas por cualquier evento que pudiera suscitarse.

Ya con chaleco puesto y lancha lista, comienza el recorrido por las aguas azules. Darás un paseo por el mar  que durará unos cuantos minutos (aproximadamente 10 o 15) hasta llegar a mar abierto donde la lancha comienza a irse más lenta para buscar a la criatura que todos esperamos ver.

De lejos, podrás observar cómo algo aparece flotando sobre el mar, es cuando la lancha frena y se detiene, para que puedas observar a la ballena que llegó para convivir contigo. Como no son criaturas agresivas, si tienes suerte, quizá puedas hasta tocarla y tomarle fotos.

¡Lo fabuloso de la ballena gris!

Estos ejemplares llegan a medir hasta 15 metros y pesar 30 toneladas mientras que los ballenatos nacen midiendo de 4 a 5 metros. Ellas llegan a las aguas mexicanas para alejarse de las aguas frías de Alaska, Estados Unidos y Canadá para concluir su ciclo reproductivo ya sea para aparearse o tener nuevas crías.

Para saber sobre agencias turísticas que puedan ofrecerte este servicio, entra a http://visitbajasur.travel/?wpdmdl=1265 Es una guía oficial de la Secretaría de Turismo del Estado.

 

 

Autor

Escrito por:
Talía Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *