Conoce el Mausoleo en un recorrido por el Ángel de Independencia
Ubicado en la glorieta localizada en el cruce de Paseo de la Reforma, Río Tiber y Florencia, el Ángel de la Independencia se inauguró en 1910 para conmemorar el Centenario de la Independencia de México por el entonces presidente de México, Porfirio Díaz. Desde ese entonces es uno de los monumentos más emblemáticos y actualmente es un icono cultural de la Ciudad de México y lugar de festejos y manifestaciones.
Si quieres conocer más sobre su historia, todos los días se realizan recorridos guiados en los que, además, puedes visitar el mausoleo donde yacen los restos de algunos personajes de la Independencia (Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jiménez, José Maria Morelos, Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria). Por si esto fuera poco, podrás subir al mirador con vista a Paseo de la Reforma.
Para poder realizar este recorrido es necesario que asistas a la delegación Cuauhtémoc a tramitar un permiso, si es que quieres realizarlo de lunes a viernes. Los fines de semana no es necesario el trámite, sólo tienes que llegar temprano y ser de los primeros 24 asistentes.
Las visitas son de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y los sábados y domingos de 11:00 a 15:00 horas.
Las reservaciones son en la Delegación Cuauhtémoc.
¡Todos los recorridos son gratuitos!