Cumbre Tajín también para niños
Cumbre Tajín es un gran evento en el que durante cinco días los visitantes disfrutarán de más de 5 mil actividades como conciertos, conferencias, talleres, cuentacuentos, teatro y circo. La diversidad de opciones va desde artistas invitados en el Nicho de la música hasta las muestras de gastronomía totonaca en el Nicho de aromas y sabores.
Si quieres asistir a este gran evento y disfrutar de las 10 bandas que no debes perderte en Cumbre Tajín pero quizá tienes niños con los que quisieras compartir esta experiencia, aquí hay unas buenas opciones para que contemples llevarlos contigo y hacer de esta cumbre un divertido viaje familiar.
Para ellos habrá talleres de movimiento, recreativos, tradicionales, ecológicos, juegos y una amplia variedad de actividades que tratarán de acercarlos al mundo de las artes.
En el área de Cumbre Niños ─ antes Nicho Infantil ─ o en la zona de talleres del Parque Takilhsukut, la diversión está garantizada con la amplísima gama de clases dirigidas al aprendizaje de la cultura totonaca y de otras que se muestran durante el festival.
En los talleres de movimiento se les enseña a bailar y conocer ritmos de otras latitudes; en los talleres tradicionales los anfitriones, es decir, los maestros totonacas abren sus corazones para enseñar alfarería, carpintería, bordados, música, pintura, cartonería, etcétera; y en los ecológicos, se resalta el valor del cuidado del medio ambiente.
En los talleres de pintura “Pies ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?” e “Historias de papel” conocerán y aprenderán la técnica del origami puro japonés.
Además del Parque Takilhsukut, otras sedes en las que será posible garantizar el entretenimiento familiar son la zona arqueológica El Tajín y el municipio de Papantla.
Estos son espacios que brillarán durante Cumbre Tajín 2015 y serán parte de recorridos, ceremonias, conciertos, danzas, cine, teatro, degustaciones, juegos y exposiciones para toda la familia.
Anímate a compartir con tus hijos este gran encuentro multicultural.
Agradezco a Eme Media la información.