Date una vuelta por la “Suiza Mexicana” de Arteaga, Coahuila
Arteaga es un pueblo muy particular que se encuentra a solo 20 minutos de Saltillo. Cuando digo que es especial, me refiero a que es de las pocas zonas del país que cuenta con abundantes bosques y un clima donde predomina el viento fresco durante todo el día. De hecho es considerado por muchos la “ Suiza Mexicana ” en temporada de invierno, pues suele llenarse de nieve como aquel país europeo o como algunas zonas de Estados Unidos y Canadá.
El pueblo está comprendido por las enormes montañas de La Viga, La Martha y La Siberia, por lo que resulta ser el lugar perfecto para practicar ecoturismo y algunas actividades de aventura.
Lo que más realizan aquí los turistas son el senderismo, el avistamiento de aves, y el paseo a caballo. Sin embargo, si el tipo de aventura que buscas es de otro nivel, anímate a practicar rápel, ciclismo de montaña o esquí en la pista artificial de la Sierra Arteaga en Bosques de Monterreal.
Aunque Bosques de Monterreal no solo es para esquiar, se trata de un complejo turístico muy famoso que cuenta con cabañas de estilo suizo con todos los servicios e instalaciones para hospedarse y disfrutar del campo de golf, de los paseos en cuatrimoto, de la pista de patinaje, de la zona de ciclismo y de la alberca.
Si lo que quieres es diversión nocturna, también hay un bar abierto para los turistas todos los sábados.
Continuando con Arteaga, si lo que quieres no es algo de aventura, sino más bien un paseo cultural, visita el Museo Natural de Arteaga también conocido como la Casa de Carranza que se ubica en el centro histórico y que en 1913 fue cartel general del Ejercito Restaurador del Orden Constitucional.
Da un recorrido por sus pintorescas calles mientras escuchas el suave murmullo del agua por sus decenas de fuentes y no olvides visitar también los vestigios del Molino de Trigo de Arteaga, registrado en el catálogo nacional como Monumento Histórico.
Cada 15 de mayo este pueblo festeja a San Isidro Labrador, santo patrono de los agricultores. Se venera en un bello templo construido en 1790 rodeado de bellas construcciones que son testimonio de la cultura del lugar.
Como ves, además de ser un pueblo de aventura, es un sitio lleno de tradiciones y fiestas. Si en tus próximas vacaciones decides visitarlo, checa de una vez el hospedaje. Consulta la lista de hoteles en Arteaga con el buscador de Sección Amarilla.