De Cancún a Playa del Carmen

Aunque Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes de México y cuenta con un clima semitropical, su zona hotelera es de más de 30 km y posee múltiples opciones de esparcimiento y diversión, te recomiendo que además de disfrutar un par de días aquí,  te des tiempo para visitar otro destino mágico y de playa muy cercano aprovechando el viaje.

Hablo de Playa del Carmen, cuya distancia de Cancún, según Google es de una hora con cuatro minutos en auto. Para ello te recomiendo rentar un auto al llegar al aeropuerto. Encontrarás stands de varias agencias de renta de carros cuyos precios varían dependiendo de la temporada, el modelo y la agencia, por lo que es aconsejable que cheques varias para elegir el mejor precio y modelo.

Si no deseas rentar un auto, también está la opción de ir en autobús cuyo costo por ADO es de $156 pesos. El tiempo estimado es de una hora con diez minutos. Para ver horarios visita el sitio web http://www.ado.com.mx/ado/index.jsp

¿Qué hacer?

Si llegas por la mañana te recomiendo pasar a desayunar a alguno de los restaurantes de la Quinta Avenida de playa del Carmen, mejor conocida como la quinta. Se trata de un centro de reunión rodeado de tiendas de artesanías, sitios para comer, ropa de playa y bares.

Quinta Avenida

Después de hacer recargado de energías, vayan a la zona arqueológica de Playa del Carmen, porque aunque no es muy famosa, corresponde al antiguo pueblo maya de  Xaman Ha. También pueden ir a Río Secreto, uno de los mejores ríos subterráneos de México en donde en el recorrido, conocerás cavernas repletas de estalactitas y otras formaciones.

Río Secreto

De ahí pueden pasar a Playa Mamitas, que ofrece una de las vistas más bonitas de la Riviera Maya. El acceso a ella es gratis aunque si quieren usar un camastro te pedirán consumir algo de algún restaurante. Es ideal para relajarse al medio día y un sitio de reunión nocturna donde de forma continua se realizan eventos con DJ reconocidos.

Mamitas

Si te cayó el atardecer, aprécialo y parte de regreso a Cancún, o puedes quedarte en alguno de los hotelitos que están en los alrededores de la Quinta Avenida para que aproveches sus bares y vida nocturna. Las tarifas por noche van de $665 a $1110 pesos. Son la Hacienda del Caribe, Coco Río, Carmen Inn, Kinbe y  All Rivera Resort.

Quinta Avenida de noche

Autor

Salir de la versión móvil