Dead Drop: USB incrustadas en las paredes ¿las has visto?
Las memorias USB se han vuelto parte esencial de nuestra vida, las llevamos con nosotros como lo hacemos con el celular, la cartera o las llaves. Pero, ¿qué te parecería formar parte de una instalación artística global? Lo anterior es lo que propone el artista multimedia de origen alemán Arom Bartoll, quien comenzó con esta iniciativa llamada Dead Drop en el 2010 y que se ha extendido a todo el mundo.
¿En qué se basa el concepto? ¡Muy sencillo! Compartir información con cualquier persona en cualquier espacio público por medio de una USB. Algo así como un intercambio de información, en el cual cualquiera puede participar instalando una USB con cemento en la pared, en alguna casa o edificio abandonado o hasta en un candado, compartiendo con los demás música, fotos, vídeos, noticias, etcétera. La única regla es incluir un archivo .txt donde expliques el concepto del proyecto.
En la Ciudad de México ya existen dos USB con información:
- #1106 camo-deddrop en Magnolia #12, Magdalena Contreras
- #889 Bondage Faires Mexico City en Calle Hamburgo esquina Génova, Zona Rosa
En otras partes de nuestro país podrás encontrar dos más:
- #1509 Kiwix Drop en Biblioteca San Ignacio de la Llave, Constitución, Poza Rica, Veracruz
- #1230 Epona_II en Parque Morelos, San Luis Potosí
¿Qué esperas para participar?
Fuente y foto: arca-lab.com
1 Comment
Me parece interesante el concepto de intercambiar informacion pero que pasa con los viruos al ir a dejar informacion o recibir informacion para estar en esta red de usuarios de este concepto