Descubre Corregidora, Querétaro

Al  suroeste del estado de Querétaro, a  unos cuantos minutos de la capital, se localiza este pintoresco lugar lleno de personas trabajadoras, artesanos y una amplia oferta gastronómica dispuesta a deleitar los paladares de los visitantes.

Corregidora cuenta con una buena oferta de hoteles y personas muy hospitalarias, que brindan una cálida experiencia para hacer inolvidable tu visita.

Además, este municipio queretano es ideal para salir a divertirse, pues tiene una amplia variedad de lugares para la vida nocturna que incluye bares, restaurantes y centros de entretenimiento.

Entre los atractivos turísticos de la región se encuentra el Santuario de la Virgen de El Pueblito, lugar de veneración para cientos de peregrinos, así como el Santuario de la Virgen de Schoenstatt, cuya capilla es réplica de la original en Alemania.

Ahora bien, si lo que deseas es conocer más sobre nuestras raíces prehispánicas, a unos kilómetros de la población se encuentra la zona arqueológica conocida como El Cerrito, principal centro ceremonial prehispánico del Bajío, cuya base piramidal tiene dimensiones similares a la de la pirámide de la luna en Teotihuacán.

La peculiaridad de este lugar es El Fortín, un monumento histórico del siglo XIX que mezcla dos corrientes arquitectónicas, la prehispánica que se muestra en su basamento piramidal y otra planta de tipo militar construida en 1876  con puertas y ventanas neogóticas.

Otros de los edificios que componen la zona arqueológica son: la Plaza de las Danzas, la Plaza de las Escultura, el Altar de Cráneos y el Palacio de los 4 altares.

Fuente: Secretaría de Turismo de Querétaro.

Autor

Salir de la versión móvil