¿Qué hacer? Ciudad de México

El arte de la subasta en México

El arte de la subasta en México
  • Publicado12 marzo, 2015

Sin duda, en una subasta es posible encontrar un sinfín de objetos decorativos, de colección, obras de arte o simplemente curiosidades. Las he visto en muchas películas y obras de teatro, y en lo personal, pienso en lo divertido que debe ser estar en una.

Si eres fan,  como yo, de esos eventos que pueden causar un poco de morbo y adrenalina, te cuento que en México hay una casa de subastas que hace ya un tiempo opera en la capital del país.

¿Te imaginas pujar en una subasta por los colmillos de un mamut de la era Cenozoica o por el anillo de un emperador?, en Morton, Casa de Subastas, han pasado por debajo del martillo un sinfín de objetos, desde los más comunes hasta los más bizarros y únicos en México.

En nuestro país se han subastado objetos con un grado alto de rareza, cómo un anillo de Maximiliano de Habsburgo, un antiguo camarín de opio, el elegante capote de Manolete, un colmillo de mamut y el codiciado escritorio Wooton que fue llamado: el escritorio de la era o el rey de los escritorios, ya que brindaba prestigio y vanguardia a quien lo poseía

Si quieres aventurarte, la casa invita a conocer y formar parte de esta activa y divertida actividad, no hace falta ser invitado formal, las subastas son de acceso libre, incluso si solo quieres ir a observar, y no es necesario un código de etiqueta para asistir.

Además,  si tienes objetos en casa con este perfil y que quieras vender,  puedes acudir a Morton y dejarlos a consignación para que ellos se encarguen de la subasta.

El catálogo incluye  joyería y relojes; obras de arte, muebles, libros y documentos. Su horario es de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 horas y el sábado de 10:00 a 12:30 horas. Tanto a las subastas como a la exposición previa la entrada es gratuita y está abierto a todo público.

Encuentra todos los datos de la próxima subasta en www.mortonsubastas.com

Autor

Escrito por:
Lucía Velázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *