El mejor método anti berrinches para tus niños
María Montessori, educadora italiana, revolucionó los métodos pedagógicos del siglo XX para que los niños pudieran adquirir conocimientos de manera inconsciente, técnica que también funciona como método anti berrinches.
En este artículo explicaremos en qué consiste y cómo se puede llevar a cabo si necesitas calmar las rabietas de tus hijos.
¿Cómo funciona el método anti berrinches?
Este método se llama el frasco de la calma y se puede usar como una técnica de control de estrés que hace posible que el niño despeje su mente de forma muy rápida. Para preparar el frasco de la calma necesitas:
- Un frasco de plástico transparente
- Pegamento
- Diamantina de varios colores
- Colorante artificial (procura que sea de un color atractivo para tu pequeño)
- Champú transparente
- Agua caliente
- Silicón líquido
Mezcla todos los ingredientes y vacíalos en el frasco. Luego de cerrarlo, pon silicón líquido alrededor de la tapa para evitar futuras fugas. Puedes incluir otros elementos llamativos para los niños como caracoles, semillas o cuentas de plástico.
El truco del frasco de la calma está en que la densidades de cada uno de los ingredientes crean un movimiento suave, el cual es muy atractivo para los niños.
Cuando un niño comienza un llanto incontrolable, basta con agitar el frasco para que la consistencia del agua y el movimiento de la diamantina lo relaje casi de forma instantánea. Este método funciona de una forma similar a lo que hace un adulto que practica meditación o yoga.
Si deseas conocer un poco más sobre cómo tener una mejor relación emocional con tus pequeños, te recomiendo leer Padres enojados, niños enojados.
Te podría interesar:
- Inteligencia emocional y por qué es tan importante en el desarrollo de los niños
- Desarrollar la tolerancia a la frustración en los niños
¿Te animas a llevar a cabo este método anti berrinches?