Exposición “Quiéreme, soy tu hígado” dedicada al cuidado de la salud hepática
Viajar en metro además de ser una necesidad también puede ser una experiencia educativa.
En el marco del Día de la Salud Hepática, la Fundación Mexicana para la Salud Hepática, FundHepa, inauguró en las instalaciones del Sistema Colectivo Metro la exposición “Quiéreme, soy tu hígado”, con la que buscan difundir aspectos de la prevención y detección de las enfermedades de este órgano, así como la importancia de un tratamiento oportuno.
“Quiéreme, soy tu Hígado” fue diseñada como presentación itinerante para exhibirse en espacios públicos, y llegar así a lugares distantes y a personas que de otra manera carecerían de información sobre la salud hepática.
Su primera parada es en la estación Coyoacán. Aquí la exposición busca resaltar la importancia de conservar el hígado sano, dar a conocer algunas de las más de cinco mil funciones que desempeña, invitar a tomar decisiones positivas a favor de la salud hepática y crear conciencia sobre la importancia de este órgano.
En México las enfermedades del hígado son la segunda causa de mortalidad en la población económica activa. Es un órgano vital, poco conocido y valorado; así que si tienes alguna duda o quieres ahondar en el tema, te sugiero que acudas a la exposición la cual todavía no tiene fecha de cambio de sede.
FundHepa es una organización sin fines de lucro creada desde 1998 por un grupo de especialistas preocupados por el avance de las enfermedades de hígado y la gran posibilidad de prevenirlas, detectarlas y tratarlas oportunamente.
Fuente: FundHepa