Hacienda de la luz, un museo vivo en Comalcalco

El médico Federico Alberto Otto Wolter Hayer, inmigrante alemán, compró la Hacienda de la luz, un hermoso espacio tabasqueño a Ramón Torres a inicios de 1930. Lo restauró, sembró cacao y formó una familia.

Ana Parizot Walter, su nieta, está a cargo de la Hacienda de la luz que también se conoce como Wolter y que es un museo con vida en donde cada rincón te contará una historia. Ahí apreciarás desde flores de cacao hasta otras especies que son parte del entorno, como momo, vainilla, achiote, troncos de canela y jícaros.

Un árbol de cacao vive aproximadamente cincuenta años y tres generaciones los deberán cuidar. Si vas a Hacienda de la luz, entenderás la importancia de la simbiosis entre árboles, animales y personas; además de que podrás tomar tours y talleres para aprender y disfrutar más de esta delicia natural con la que se elabora el chocolate.

Lee más sobre el chocolate y el cacao en blog Menumanía.

Hacienda de la luz se localiza en el Boulevard Leandro Rovirosa Wade 232 C.P. 86300, Comalcalco, Tabasco.

Teléfono: (01933) 337 1122

Horario: martes a domingo, 9:00, 11:00, 13:00 y 15:00 horas. Lunes y horarios especiales sólo previa reservación.

contacto@haciendalaluz.mx

www.haciendalaluz.mx

Foto: Mariana Castillo

 Agradecemos a Eme Media su apoyo para esta nota.

Autor

  • Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Salir de la versión móvil