¿Qué hacer? Ciudad de México

Haz tu propio globo de cantolla

Haz tu propio globo de cantolla
  • Publicado27 mayo, 2016

A lo largo del año, se realizan muchos eventos con globos de cantolla como el Festival Multicultural de Globos de Cantolla en Milpa Alta en agosto pasado, iluminemos Puebla que se celebró el Día del Niño, y aunque en cada ocasión hay venta de ellos, una opción divertida es hacer el tuyo y personalizarlo a tu gusto. ¿Te animas?

Es muy fácil construir tu propio globo de cantolla solo necesitas creatividad, paciencia y los materiales.

Aquí te decimos los pasos que debes seguir:

Material:

  • 5 pliegos de papel de china de distintos colores.
  • Pegamento líquido
  • Alambre galvanizado del número 20
  • Pinzas de corte
  • 4 servilletas
  • Plumón
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • 1 vela chica.

Materiales para el globo de cantolla

Procedimiento:

  1. Derrite la veladora en una olla y coloca las 4 servilletas dobladas por la mitad para que se impregnen bien de la cera. Esto será el combustible del globo, coloca los pedazos en un plato para que se sequen dentro del refrigerador.
  2. Sobre una mesa, coloca los pliegos uno encima del otro y en las cuatro esquinas traza la medida de 5 cm, a la mitad de los pliegos marca la medida de 2.5 cm, junta las líneas con la ayuda de una regla firme para que quede el trazo derecho.
  3. Con las tijeras sigue las marcas que trazaste con lápiz.
  4. Toma un extremo del pliego de papel y corta, de este modo te quedará un cuadrado al momento que lo desdobles (ésta será la tapa del globo).
  5. Forma un cubo uniendo los trozos que anteriormente recortaste pegándolos por la orilla de la parte superior, uno con otro sin dejar espacios sin adhesivo ya que le puede entrar aire y no elevarse.
  6. Toma el alambre y dale forma de círculo. Cierra los extremos con cinta adhesiva.
  7. Corta dos tiras de alambre y forma una cruz, colócalas sobre el círculo pegándolas con la ayuda de la cinta adhesiva. Procura que todo quede bien firme.
  8. Forma un gancho en forma de “U” con un alambre y cruza uno de los trozos de servilleta con cera que previamente guardaste en el refrigerador. Todo muy sujeto, colócalo al centro del cubo que armaste.
  9. Si lo deseas, escribe un deseo o pensamiento y átalo al globo.
  10. Para hacerlo volar, prende el combustible. Te recomiendo que otra persona te ayude a sujetarlo y puedan elevarlo en posición vertical.

Paso final del globo de cantolla

Autor

Escrito por:
Karen Camargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *