Hidalgo para niños

Museos

Hidalgo tiene un lado infantil y divertido, cuenta con diferentes lugares especiales para los pequeños dónde podrán aprender mientras juegan, y compartir como se debe.

Museo del Rehilete

Este es uno de los museos más espectaculares del país. Con cinco salas interactivas para que los niños jueguen y aprendan sobre técnica, ciencia, computación, arte y naturaleza.

¿Dónde está?

Antigua Carretera México-Pachuca kilómetro 84.5, Venta Prieta, 42080 Pachuca, Hidalgo 01 771 711 2044.

Dinoparque

Aquí podrás pasear entre dinosaurios de tamaño real y conocer 42 especies distintas. Disfruta también de las visitas guiadas, las cuales tienen una duración de una hora y veinte minutos.

¿Dónde está?

Carretera México–Pachuca, kilómetro 85 de la ciudad de Pachuca. A un costado del Museo del Rehilete.

Planetario de Hidalgo

El planetario nos da la posibilidad de admirar el universo entero. Mediante proyecciones y charlas, los niños quedarán fascinados con la belleza sideral que nos rodea.

¿Dónde está?

Antigua Carretera México-Pachuca kilómetro 84.5, Venta Prieta, 42080 Pachuca, Hidalgo.

Campamento Mapache Santa Elena

En este lugar lo mismo se puede pescar en el cristalino lago que practicar bicicleta de montaña o escalar. Una opción también es acampar o rentar una cabaña. Si no viene prevenido, aquí se alquila equipo para realizar actividades y casas de campaña.

¿Dónde está?

Huasca de Ocampo, Rancho Santa Elena a 9 kilómetros de  Huasca, 01 (775) 753 8611.

La montaña viviente

Es un campamento que cuenta con pista para ciclismo en medio del bosque. Aquí el plato fuerte son los paseos a las bellas cascadas de Chimalapa. Es ideal para pasar fines de semana. Cuenta con hospedaje, alimentos, renta de bicicletas e instructores.

¿Dónde está?

Calle Gerardo Sosa núm. 51, Acaxochitlán 01 (775 ) 753 9708.

Autor

Salir de la versión móvil