Hotel Boca Chica, reviviendo años dorados en Acapulco

Hotel Boca Chica en Acapulco Guerrero

Hotel Boca Chica en Acapulco Guerrero

Este es un puerto muy querido por los mexicanos y fue un escaparate tropical de gran bonanza de en los años cincuenta que continúa teniendo un encanto particular. Un sitio que guarda ese espíritu cincuentero es el Hotel Boca Chica, un icono del Acapulco tradicional desde su nacimiento hasta su remodelación por parte de Grupo Habita.

El trabajo de los diseñadores de interiores José Rojas y Frida Escobedo, así como el diseño gráfico a cargo de la empresa Sociedad Anónima, dieron un nuevo look a este inmueble, que mantuvo la esencia de la estructura y arquitectura original que le otorgó su propietario, el arquitecto Fernando Romero.

Su restaurante con palapa ofrece comida japonesa en un menú creado por el chef Keisuke Harada (con especialidades como el tempura de huachinango y diferentes makis), su área de asoleaderos junto al mar ha sido un espacio envidiable desde sus comienzos. Y también cuenta con un spa para diversificar la oferta y consentir a sus huespedes.

Disfruta de una refrescante bebida, mientras observas el vaivén de las olas, o te bañas en el mar, ya que desde Boca Chica contarás con la comodidad de acceder a la playa por dos vías: a través de escaleras directamente a playa Caleta o directamente del muelle en yate o velero.

Además, este sitio tiene una ubicación privilegiada: se encuentra a unos pasos de las playas Caleta y Caletilla, del antiguo frontón y del Mercado de Artesanías. Incluso, a dos cuadras encontrarás el Club de Yates y los edificios del arquitecto Mario Pani, y efrente está La Roqueta, reserva natural que debes visitar.

Privacidad, elegancia y funcionalidad son tres de las principales bondades de Boca Chica. Así que, dale una oportunidad a Acapulco tropical para disfrutar del sol, arena y mar. Está ubicado en Playa Caletilla, Fraccionamiento Las Palmas en Acapulco, Guerrero.

Más información:

Página web: hotel-bocachica.com

Facebook: HotelBocaChica

Agradecemos a Eduardo Palazuelos, Culinaria Mexicana y Grupo Habita por su apoyo para la realización de esta nota.

Más artículos relacionados:

En el blog de Menumanía:

Autor

  • Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Salir de la versión móvil