¿Qué hacer?

Idea: el video de tu boda con realidad virtual

Idea: el video de tu boda con realidad virtual
  • Publicado6 mayo, 2016

Contratar un servicio de video debe ser una de tus principales preocupaciones durante la organización de tu boda. Gracias a éste tendrás un registro al que podrás recurrir tantas veces como quieras, y revivir, literalmente, desde la preparación hasta la ceremonia y la gran fiesta. Y sí, un video convencional cumple la función hasta cierto punto, pero ¿y si pudieras volver a estar ahí? Revive tu boda con realidad virtual.

 

Las ventajas de tu video en realidad virtual

Los videos para realidad virtual te trasportan. Como capturan el entorno completo, es decir no solo lo que ven tus ojos, sino lo que hay a un lado, al otro, arriba, atrás…  al ser vistos en el visor, te dan la sensación de estar dentro de ellos.

De esta forma, obtendrás dos beneficios:

  • Primero, volver a vivir ese gran momento. No solo recordarlo, sino escuchar, ver y emocionarte otra vez con esos instantes que te erizaron la piel mientras los vivías.
  • Segundo, descubrir cosas que en el momento era imposible ver. Como se trata de un video, podrás inspeccionarlo cuantas veces gustes y no solo repetir lo que ese día veas con tus propios ojos. Utilizando el visor de realidad virtual podrás girar tu cabeza y por ejemplo, ver qué estaban haciendo tus padres y tus suegros mientras el cura daba la sermón, o tal vez darte cuenta de que se le salieron las lágrimas a tu mejor amiga que se quedó cerca de la puerta, o de que tu sobrino hacía travesuras a tu compañero de la oficina justo en la esquina contraria.

 

4 consejos para tu video de realidad virtual

1. 

El video de tu boda o evento para realidad virtual deberá ser tomado con una cámara 360°. Ésta se colocará en un punto clave desde el que pueda registrarse cada cosa que ocurra a su alrededor.

El lugar es muy importante ya que será el punto de vista desde el que, cuando utilices el visor, vivirás la experiencia de inmersión. Si la cámara está en una silla, verás todo como si tú fueras la silla, si está sujeta a un ventilador, verás todo como si fueras los ojos de éste. Busca junto con las personas que te ofrecen el servicio de video cuál es el mejor lugar para situarla y conseguir que el registro que se obtenga sea lo más cercano a lo que tú deseas.

2. 

Ten muy presente que para vivir la experiencia de realidad virtual inmersiva, no bastará el video en 360°. El servicio que contrates deberá facilitarte un visor o cardboard que sea compatible con tu smartphone.

3. 

Pide que te den el video en una USB o en un formato que puedas tener en tu teléfono. Así podrás enseñarlo solo a las personas que tú desees sin depender de una conexión a Internet ni de las políticas, términos y condiciones de servicios como Youtube y Facebook.

4. 

Pide al que te dé el servicio, que cuide los tiempos en la edición. La duración ideal para un video de realidad virtual hoy en día es de máximo 30 minutosLo ideal será que te hagan una edición solo de los momentos más representativos de tu evento. Pueden ser 5 minutos de la preparación, 10 de la ceremonia (que incluyan los votos) y 15 minutos de la fiesta.

 

¿Dónde contrato el servicio?

En México ya hay varios lugares que ofrecen éste y otros servicios con las nuevas tecnologías. Uno de ellos es Vintar, una empresa mexicana que realiza contenidos de realidad virtual para eventos y experiencias culturales. Ellos están convencidos de que esta tecnología puede estar al alcance de todos.

Te invito a ponerte en contacto con ellos para solicitar tu cotización escribiéndoles a: hello@vintar.mx

 

Agradezco la información de César Aguirre de vintar.mx que hizo posible la realización de esta nota.

 

Autor

  • Ana Inés Urrutia

    Editora, viajera, lectora, escritora y creadora de contenido. ¿De qué escribo? De este universo y sus habitantes en todos sus ámbitos y rincones, pienso que todo tiene su lado interesante. Me gustará compartirlo contigo.

Escrito por:
Ana Inés Urrutia

Editora, viajera, lectora, escritora y creadora de contenido. ¿De qué escribo? De este universo y sus habitantes en todos sus ámbitos y rincones, pienso que todo tiene su lado interesante. Me gustará compartirlo contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *