Idea: el video de tu boda con realidad virtual

Contratar un servicio de video debe ser una de tus principales preocupaciones durante la organización de tu boda. Gracias a éste tendrás un registro al que podrás recurrir tantas veces como quieras, y revivir, literalmente, desde la preparación hasta la ceremonia y la gran fiesta. Y sí, un video convencional cumple la función hasta cierto punto, pero ¿y si pudieras volver a estar ahí? Revive tu boda con realidad virtual.

 

Las ventajas de tu video en realidad virtual

Los videos para realidad virtual te trasportan. Como capturan el entorno completo, es decir no solo lo que ven tus ojos, sino lo que hay a un lado, al otro, arriba, atrás…  al ser vistos en el visor, te dan la sensación de estar dentro de ellos.

De esta forma, obtendrás dos beneficios:

 

4 consejos para tu video de realidad virtual

1. 

El video de tu boda o evento para realidad virtual deberá ser tomado con una cámara 360°. Ésta se colocará en un punto clave desde el que pueda registrarse cada cosa que ocurra a su alrededor.

El lugar es muy importante ya que será el punto de vista desde el que, cuando utilices el visor, vivirás la experiencia de inmersión. Si la cámara está en una silla, verás todo como si tú fueras la silla, si está sujeta a un ventilador, verás todo como si fueras los ojos de éste. Busca junto con las personas que te ofrecen el servicio de video cuál es el mejor lugar para situarla y conseguir que el registro que se obtenga sea lo más cercano a lo que tú deseas.

2. 

Ten muy presente que para vivir la experiencia de realidad virtual inmersiva, no bastará el video en 360°. El servicio que contrates deberá facilitarte un visor o cardboard que sea compatible con tu smartphone.

3. 

Pide que te den el video en una USB o en un formato que puedas tener en tu teléfono. Así podrás enseñarlo solo a las personas que tú desees sin depender de una conexión a Internet ni de las políticas, términos y condiciones de servicios como Youtube y Facebook.

4. 

Pide al que te dé el servicio, que cuide los tiempos en la edición. La duración ideal para un video de realidad virtual hoy en día es de máximo 30 minutosLo ideal será que te hagan una edición solo de los momentos más representativos de tu evento. Pueden ser 5 minutos de la preparación, 10 de la ceremonia (que incluyan los votos) y 15 minutos de la fiesta.

 

¿Dónde contrato el servicio?

En México ya hay varios lugares que ofrecen éste y otros servicios con las nuevas tecnologías. Uno de ellos es Vintar, una empresa mexicana que realiza contenidos de realidad virtual para eventos y experiencias culturales. Ellos están convencidos de que esta tecnología puede estar al alcance de todos.

Te invito a ponerte en contacto con ellos para solicitar tu cotización escribiéndoles a: hello@vintar.mx

 

Agradezco la información de César Aguirre de vintar.mx que hizo posible la realización de esta nota.

 

Autor

  • Editora, viajera, lectora, escritora y creadora de contenido. ¿De qué escribo? De este universo y sus habitantes en todos sus ámbitos y rincones, pienso que todo tiene su lado interesante. Me gustará compartirlo contigo.

Salir de la versión móvil