¿Qué hacer? Jalisco

Jalostotitlán, el corazón de los Altos de Jalisco

Jalostotitlán, el corazón de los Altos de Jalisco
  • Publicado3 junio, 2016

La distancia de Guadalajara a Jalostotitlán es de una hora con 45 minutos si vas en auto y tomas la carretera a Lagos de Moreno. Allí encontrarás un pueblito lleno de sabores y tradiciones enclavado en la zona de los famosos Altos de Jalisco, por ello el nombre de “Corazón de los Altos”.

Desde que se llega se puede  apreciar la original arquitectura. Si vas, no dejes de visitar las explanadas del centro histórico como la Plaza Alfredo R, Plasencia y la Plaza de Armas.  La primera  tiene dos fuentes con una estatua de Juan Pablo II y la Plasencia tiene un kiosko afrancesado para tomarte la foto del recuerdo.  Estando aquí también puedes darte una vuelta por el Palacio Municipal para conocer el Mural Histórico que data de 1862 cuando fue la construcción del pueblo.

Y como es un lugar donde hace mucho calor, hay balnearios para refrescarse, pero el más famoso es el balneario Las Palmitas en donde hay aguas termales y albercas. De paso podrías conocer la zona arqueológica de Jalostotitlán.

Cuenta con una celebración anual, el Carnaval de Jalostotitlán que es los días festivos del miércoles de ceniza. Se realiza un desfile, se corona a la reina de belleza y en las calles se ofrecen muchas opciones gastronómicas,  artesanías y bebidas mexicanas como el pulque y el tequila.

Opta por éste y otros sitios mágicos para visitar los fines de semana si  vives en Guadalajara. Sayula también cuenta con opciones para pueblear  a gusto un par de días y está a 40 minutos de la ciudad tapatía.

 

Fuente: www.jalisco.gob.mx

 

Autor

Escrito por:
Talía Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *