Lugares con historia que te harán regresar a Tequisquiapan
El tranvía que se encuentra en el centro hace un recorrido con guía turística en el que conocerás los monumentos históricos y las historias que de ellos se desencadenan como:
La fuente de la eterna juventud
Se encuentra en el centro de Tequisquiapan y el acceso es limitado, solamente se puede mirar a través de un zaguán con barrotes la cúpula colorida que resguarda la fuente. Se cuenta que la gente arrojaba una moneda pidiendo el deseo de perdurar con juventud.
Templo de Nuestra Señora de Asunción
Es el templo más visitado por los turistas en cualquier temporada del año. Sus cúpulas están diseñadas con acabados en blanco logrando una arquitectura incomparable. Es la única iglesia que verás en el corazón del centro en la plaza principal. Construida con cantera rosa y techos altos. Afuera se encuentra un pequeño jardín y un kiosco con gran espacio para que la gente disfrute de la vista mientras toma asiento en alguna banca de la plaza.
Monumento al Centro Geográfico
La historia relata que este monumento arquitectónico fue mandando a construir durante la Revolución Mexicana y bajo el mandato de Venustiano Carranza en el año 1916, con el objetivo de proclamar a Tequisquiapan como centro del país. La estructura se compone de tres pilares unidos por la punta y en la parte superior hay un orificio que cuando el sol está en lo máximo, la luz solar se filtra y apunta al estado de Querétaro que se encuentra en el mapa de la república trazado en el suelo. Actualmente, se reconoce que el centro del país se encuentra en el estado de Zacatecas.
Museo del queso y el vino
Sobre la calle Ezequiel Montes en el Centro de Tequisquiapan y a unos pasos del Mercado de Artesanías, se encuentra el Museo del queso y el vino, un lugar pequeño, pero muy acogedor en donde primero debes cruzar por la tienda de alimentos orgánicos, quesos; mermeladas, vino, y dulces. Después, llegas al patio al aire libre y con pocas mesas que simulan un picnic. Alrededor del patio se localiza el museo en donde se da la plática sobre la solvencia de los vinos y la mejor manera de seleccionar un buen queso, mismos que puedes pedir que te lleven hasta la mesa servidos sobre una teja acompañado de carnes frías y el vino recomendado por el experto.
Conoce más sobre este bello pueblo mágico.
Fuente zonaturistica.com