Museo Casamata
Este recinto fue construido en el año de 1865 como fortín militar, bodega de municiones y almacén de talabartería. Sus muros son testigo del desarrollo económico y cultural de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas y en su construcción intervinieron arquitectos belgas, austriacos y franceses.
Hablamos del Museo Casamata, único sobreviviente de los diez fortines que integraban la defensa de Matamoros, junto con los fosos, parapetos y trincheras, el cual en 1970 abrió sus puertas al público como museo.
Dentro encontrarás exhibiciones que alternan objetos de la época prehispánica, la Colonia, la Independencia de México y la Revolución Mexicana. Recorre sus cinco salas y conoce el origen y desarrollo tamaulipeco sus diversos eventos militares y el destino del patrimonio histórico del estado.
Es también el lugar indicado si buscas información, pues cuenta con una hemeroteca, biblioteca, archivo histórico y una fototeca digital. Visita su tienda de souvenirs y tomate un snack en la cafetería del museo.
Horario del museo: martes a viernes de 8:00 a 16:00 horas
Horario del archivo histórico y hemeroteca: martes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Fuente: www. matamoros.com.mx