Museo de San Juan Bautista en Huasca de Ocampo, Hidalgo
Huasca de Ocampo es un poblado que invita a la relajación, su paisaje sugiere recorrerlo a pie. Paso a paso podrás descubrir entre sus calles empedradas la tranquilidad del lugar y mientras paseas por los portales te irás encontrando con puestos de comida ofreciendo deliciosos platillos típicos; además, verás la hermosa artesanía que llena de colorido este lugar.
En tu recorrido por el centro de Huasca, una visita obligada es a la Parroquia de San Juan Bautista, que data del siglo XVII; fue construida por Faustino Escorza hacia el año 1870. Su arquitectura es sencilla, sin ornamentación, y tiene un pequeño cementerio y un terreno anexo que sirve como camino para llegar al templo y a la sacristía.
Al interior de la iglesia destacan algunas pinturas del siglo XVI donde podrás apreciar cristos, santos y ángeles. Al sur de la iglesia se encuentra el ex-convento, de tipo agustino, hoy funciona como casa de cultura, está formado de ocho crujías (espacio entre pilares) con muros de mampostería y en su parte media se ubica un patio cuadrangular.
La iglesia de San Juan Bautista es uno de los principales edificios históricos de Huasca. El patrocinador de su ornamentación y ampliación fue el conde Romero de Terreros. Dentro del templo podrás admirar oleos de más de tres siglos de antigüedad.
Fuente: http://huascapueblomagico.gob.mx/
1 Comment
A pesar de su sencillez es un lugar dedicado a Dios, lo que lo hace especial,y diferente. Es bueno que haya sido construido para la Evangelizaciòn de todos