Museo del Tequila y del Mezcal en Garibaldi
Para conocer todo de esta emblemática bebida no tienes por qué ir hasta Jalisco, aquí en la ciudad también puedes rendirle honor a uno de los líquidos nacionales más preciados. La historia comienza con la inauguración de una cantina en una plazuela que para ese entonces era insignificante: Garibaldi.
El dueño, Juan Indalecio Hernández, originario de Jalisco decidió darle a su cantina un toque muy de su tierra e invitó al mariachi a tocar a su local, por lo que pronto este lugar se popularizó y bares como El Tenampa comenzaron a tener mucho éxito hasta convertirse en una visita obligada para turistas y locales. En 2010, la remodelación de Garibaldi implicó la creación del Museo del Tequila y del Mezcal (MUTEM Garibaldi) donde conocerás el proceso de fermentación y destilación del maguey, podrás visitar una pequeña cantina donde se ofrecen una gran variedad de tequilas y mezcales para degustar.
Ya en la terraza, además de gozar de una vista a la plaza y a la torre Latinoamericana también puedes disfrutar de ricos platillos mexicanos y si lo que deseas es adquirir alguna botella en la tienda del museo tienen de muchas marcas y para todos los gustos.
Hay exposiciones temporales con temáticas relacionadas a las bebidas y el maguey, además se realizan presentaciones de tequilas, mezcales y tertulias, las cuales tiene como objetivo difundir la música tradicional de mariachi.
Dirección: Plaza Garibaldi s/n, colonia Centro, Ciudad de México.
Horario: lunes – miércoles de 13:00 a 22:00 horas y jueves – sábado de 13:00 a 0:00 horas.
Costo: Entrada libre.