Nada en el Lago de Camécuaro en Zamora, Michoacán

En la ciudad de Zamora, se localiza el Lago de Camécuaro dentro del municipio de Tangancícuaro, Michoacán. Tiene una extensión de 1400 metros de largo por 100 de ancho. Sus aguas provienen de yacimientos que emergen de la región y la belleza del paisaje es incomparable. Debido a sus aguas cristalinas dejan ver la profundidad y la abundante vegetación alrededor.

Al ser un área natural protegida, pertenece al Parque Nacional Lago de Camécuaro. Los visitantes se quedan asombrados de lo imponente de las montañas que lo rodean y la altura de los pinos. Al estar en contacto completo con la naturaleza, es un lugar que te transmite mucha paz y tranquilidad, si buscas dónde pasar unos días de descanso, el lago es la mejor opción, te permite convivir en familia y con tu grupo de amigos.

Actividades al aire libre en Camécuaro

Diviértete en las diferentes actividades que puedes hacer en grupo, puedes acampar a la orilla del lago, si te consideras un experto nadador practica buceo con ayuda de los profesionales que te darán la explicación de las especies que habitan debajo del agua y los diferentes tipos de plantas. Tendrás la oportunidad de disfrutar la vista que rodea el lago entre cerros y montañas.

También existe la opción de realizar recorridos a pie pero te recomiendo los paseos en lancha y al final del día tienes la opción de sumergirte en un área del lago que es la menos profunda. El objetivo es que disfrutes los días de campo con plenitud. Es un lugar que necesitas visitar y llegar con tiempo para que dispongas de toda la tarde de diversión.

¿Dónde?: A 13 kilómetros al sureste de la ciudad de Zamora, sigue la ruta que va por la carretera federal número 15 con rumbo a Morelia, Michoacán.

Conoce el pueblo quieto de Cuitzeo a las orillas de Michoacán.

Fuente: tangancicuaro.gob.mx

Autor

Salir de la versión móvil