Paseos históricos gratis por colonias del DF
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, comenzará con los “Paseos Históricos”, una iniciativa con la que la riqueza histórica, cultural y patrimonial de las colonias Guerrero, San Rafael y Santa Maria la Ribera podrá ser apreciada.
Serán recorridos dominicales guiados por historiadores, y lo mejor de todo, es que serán totalmente gratis.
Comenzarán el 14 de junio en Santa María la Ribera. Una colonia de la delegación Cuauhtémoc conocida por su valor arquitectónico y por ser el primer fraccionamiento moderno de la ciudad.
Aquí podrás recorrer su Alameda y pasar un rato jugando dominó o lotería; multiplicar tu conocimiento sobre las cuencas de la Tierra en el Museo de Geología de la UNAM; y contemplar el Templo de la Sagrada Familia.
La cita es a las 10:45 horas justo en el Kiosko Morisco que se ubica en el centro de la Alameda de Santa María la Ribera, entre el cruce las calles Dr. Atl y Salvador Díaz Mirón.
El domingo siguiente (21 de junio) la visita guiada será en la colonia San Rafael que se caracteriza por tener nombres de personajes destacados en su nomenclatura y por albergar una enorme cantidad de teatros y hoteles. Aquí conocerás la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el Templo de San Rafael Arcángel y San Benito Abad, sin olvidar el vistazo que darás a su arquitectura ecléctica.
La salida es a las 10:45 horas en el cruce de las avenidas Ribera de San Cosme y Circuito Interior.
El último recorrido será el 28 de junio por los lugares más destacados de la colonia Guerrero, una de las zonas más populares de apartamentos construidos a finales del siglo XIX, pero sobre todo por sus monumentos y sitios de interés histórico. Visitarás el barrio de los Ángeles donde conocerás la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, el salón Los Ángeles y Plaza de los Ángeles.
El punto de reunión es a las 10:45 horas en Plaza de los Ángeles, ubicada en calle Soto esquina con Luna.
Para unirte a los paseos históricos no se requiere inscripción, solo presentarte en el punto de reunión indicado en cada paseo, utilizar calzado cómodo, protector solar e ir preparado por si llueve.