¿Qué hacer? Guerrero

Playa Michigan cuando “ya chole con Acapulco”

Playa Michigan cuando “ya chole con Acapulco”
  • Publicado12 enero, 2017

Entre Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo en Tecpan, se encuentra uno de los lugares más tranquilos que conozco: Isla de Pájaros, mejor conocida por todos como Playa Michigan. Se llama así, según algunos lugareños, porque fueron extranjeros quienes bautizaron este lugar por su similitud con aquel estado de Estados Unidos (Michigan).

La única forma de llegar es en lancha. Tienes que dirigirte al embarcadero de Tenexpa y ahí, varios locatarios te ofrecerán su servicio. El precio del recorrido, que es de 20 minutos hacia la isla, depende del tamaño de la lancha y el número de personas que va en ella, pero está entre $80 y $120 pesos por persona.

Este embarcadero está en una laguna que es la que se conecta con el mar. No es un traslado pesado, pero te recomiendo ir únicamente con lo indispensable. No es necesario que lleves mucha ropa ni souvenirs. Entre más cómodo y ligero, mejor.

 En Michigan no hay hoteles ni hostales ni ningún tipo de hospedaje,  por lo que la única manera de quedarte es llevar tu casa de campaña como todos los que acuden aquí.

Si es temporada baja, seguro encontrarás lugar para acampar, pero si vas en Semana Santa o en vacaciones de verano, puedes encontrar mucha gente. No te preocupes, los dueños de los restaurantes te acondicionan palapas para que coloques tu casa de campaña y te instales.

No hay señal de celular y tampoco luz eléctrica. El mar, la arena y la naturaleza son todos tuyos para que pases unos días a gusto, lejos del móvil, del estrés, del tráfico y de la contaminación.

Es un destino que recomiendo para ir con amigos o con tu pareja, porque aunque es hermoso, ir con niños resulta un poco pesado, puesto que no hay baños acondicionados y en caso de emergencias hay que hacer el recorrido por la laguna para llegar al pueblo.

¿Restaurantes? De lujo no hay,  están las fondas alrededor de la playa donde te atienden como rey, con comida casera, platillos de pescados y mariscos y todas las cervezas frías que quieras.

Por las noches, se encienden velas. Muchos visitantes llevan sus guitarras y tambores. Las batucadas y los cantos a capela comienzan. Es imposible ir a Michigan y no conocer gente nueva, pues entre la música, el mar de fondo y los tragos, la alegría y las risas comienzan.

Pasar un día lejos de las redes sociales, en medio de una isla con mar de un lado y laguna del otro es una experiencia que tienes que vivir.

ADO ofrece salidas a Tecpan saliendo desde la terminal de autobuses de Taxqueña.

 

Autor

Escrito por:
Talía Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *