Qué hacer en la víspera de Navidad
La Navidad, en muchos hogares del mundo, se pasa en casa con la familia. Es un día de reunión, de compartir la comida, de demostrar afecto, de recordar los valores de la cristiandad y despertar la sensibilidad hacia ellos. Dependiendo de cada país y tiempo, ha tomado diferentes matices; en países no cristianos en las que ha sido adoptada, se ha convertido en una celebración puramente comercial, y tomado direcciones insospechadas, como es el caso de Japón, en donde se festeja como un segundo San Valentín.
La Navidad mexicana
En México, que es un país en alto porcentaje católico, se festeja el nacimiento del Niño Jesús: se representan las famosas pastorelas, se va a misa de gallo, se pone el nacimiento, se arrulla al niño, hay nueve días de posadas antes del día 25 de diciembre, y todo ello, sin dejar de lado las mil y un influencias de aquí y allá que gracias a nuestros vecinos del norte, se han venido a mezclar haciendo de la temporada un amasijo de religiosidad con mercadotecnia muy interesante.
Tú ¿cómo pasas la víspera de Navidad?
Como sea, ya sea con la Biblia en mano o contando historias sobre Santa Claus, alrededor de un vistoso árbol decorado o a los pies del nacimiento, lo que buscamos, es que en nuestras actividades en esta temporada, se despierte ese “espíritu navideño” que se esmera en alimentar el significado de conceptos como “amor”, “caridad”, “paz” y “compasión”.
Recomendaciones sobre qué hacer
Puedes buscar algunos cuentos clásicos navideños para leer en voz alta en la víspera de Navidad. O tal vez, conocer algunos más no tan tradicionales. Hay también cortometrajes y películas navideños que valen mucho la pena. Opciones para pasar el día 25 en familia:
7 cuentos navideños algo diferentes